En Colombia parece que nadie quisiera hacerse responsable de tomar una decisión definitiva sobre la legalidad de la plataforma, por lo que el tema ha venido brincando entre entes de control, legisladores y ahora de corte en corte.
A la última que le llegó el tema fue a la Corte Suprema, después de que el abogado de la empresa Taxis Libres, Nicolás Alviar, entutelara la decisión “con el argumento de que el Tribunal de Bogotá no analizó las pruebas que tuvo en cuenta la Superintendencia de Industria y Comercio para ordenar el cese de actividades de la plataforma”, según informó CM&.
El Tribunal de Bogotá declaró que en ese caso había vencimiento de términos, pero no definió el tema de fondo. El noticiero explica que el abogado pide una decisión definitiva señalando que la presunta competencia desleal de la que acusan a Uber se habría mantenido “luego de que se radicara la demanda”, por lo que niega que hubiera prescrito.
CM& concluye que esto podría significar que, después de dar tantas vueltas, la que termine por definir el tema de fondo sea la Corte Suprema.
LO ÚLTIMO