Hasta el 30 de junio de este año, los creadores de juegos móviles en China podían lanzar sus aplicaciones en la tienda de descargas de Apple mientras la Administración General de Prensa y Publicaciones les entregaba su licencia, apuntó iPadizate.

A partir de esa fecha, debido a una modificación realizada a principios de 2020 en las leyes que conciernen a las licencias que se les dan a los desarrolladores en el país asiático, los fabricantes tienen que esperar hasta contar con el permiso para subir sus creaciones, pero hubo quienes no esperaron y las montaron.

Por tanto, Apple hizo cumplir las normas chinas, trayendo consecuencias para esas personas. La compañía de Cupertino eliminó 4.500 juegos que no tenían todavía aprobación gubernamental en los tres primeros días de julio. iPadizate indicó que, desde entonces, la cifra ha aumentado y ya son 11.000 los títulos retirados.

De acuerdo con una afirmación hecha por AppInChina y citada por iPadizate, las ‘apps’ borradas tendrán que esperar mucho para volver a estar disponibles porque China “solo aprueba alrededor de 1.500 licencias de juegos al año, y el proceso en sí toma entre seis y 12 meses”.

La nueva ley no aplica para todas las aplicaciones, sino solo para los juegos que permiten realizar compras dentro de la plataforma. Aquellos juegos que son absolutamente gratuitos no tienen ningún inconveniente, aseguró el portal nombrado.

Según un análisis hecho por Sensor Tower y mencionado por Teknófilo, los juegos que fueron eliminados le habían generado a China 34 millones de dólares de ingresos brutos y hubo uno en particular que generó más de 10 millones de dólares.