Para crear un video corto, hay que pulsar el ícono de la cámara que está en la esquina superior izquierda de la ‘app’ y hacer clic en “Reels”, afirmó Instagram en una entrada de blog.

Se puede capturar una sola toma, hacer una grabación de varios cortes, como ocurre con las ‘Historias’, o usar un video del carrete del celular, agregó la plataforma

De acuerdo con el comunicado, en el lado izquierdo de la interfaz se ubican las herramientas de:

  • Edición de sonido, para poner un audio propio o una canción de la biblioteca musical de la red social
  • Efectos de AR, que permite agregar filtros de Instagram o de creadores al video
  • Temporizador, para grabar con manos libres a través de una cuenta regresiva
  • Alineación, con el fin de crear transiciones fluidas entre ‘clips’
  • Velocidad, para acelerar o ralentizar el audio o una parte específica de la grabación

Los usuarios que tienen una cuenta privada pueden compartir las grabaciones con sus seguidores únicamente, mientras que las cuentas públicas aparecerán en un nuevo espacio de la sección “Explorar” para que sus videos sean vistos por todos, agregó la aplicación.

Los audios de los perfiles públicos pueden ser utilizados, con los créditos respectivos, por otros usuarios en sus videos, pero los audios y ‘reels’ de cuentas privadas no se pueden compartir.

Una vez que el video esté listo, hay que dirigirse al apartado de publicación para guardar un borrador, cambiar la portada y añadir texto, ‘hashtags’ o etiquetar a otras personas. Al compartirlo, se mostrará en la pestaña “Reels” del perfil y también en el ‘feed’, si así lo decide el usuario, explicó la aplicación.

Además, la grabación se puede subir a “Historias” en caso de que la persona solo quiera que sea vista por los demás en las próximas 24 horas, apuntó la red social.

Entre otras cosas, para ver los ‘reels’ de otros usuarios se debe ir a la ventana “Explorar”, donde aparecen algunos videos como “Destacados”.

“Si tu reel se destaca en la sección “Explorar”, recibirás una notificación. Los reels destacados son un conjunto de reels públicos elegidos por un equipo de selección de Instagram para que puedas descubrir contenido original que esperamos que te divierta o inspire”, dijo la plataforma.

El lanzamiento del formato llega en un momento crucial en el que TikTok está bajo la lupa de varios gobiernos, especialmente de Estados Unidos, por lo que Instagram aprovecha para aumentar sus usuarios activos, que son más de 1.000 millones al día, apuntó Cnet.