El cambio se da por cuenta de la importancia que cobran las reuniones por Internet, que se volvieron tendencia por el aislamiento obligatorio.

La casa madre de WhatsApp, Facebook, acaba de integrar en la versión web de la aplicación de mensajería la posibilidad de iniciar una videollamada grupal con hasta 50 participantes. 

Esta alternativa se podrá utilizar con la ayuda de un acceso directo a las salas de Messsenger Rooms, que recientemente ampliaron su capacidad y brindan esta posibilidad también en Instagram.

Para ponerlo en funcionamiento primero debe crear una sala de Messenger, abriendo cualquier grupo de chat en  WhatsApp web y haciendo clic en el ícono del clip, que está ubicado en la esquina superior derecha, detalló Gizmodo.

Al hacer esto, se abrirá una nueva pestaña en el navegador para crear una sala de Messenger, para acceder tendrá que iniciar sesión con el usuario y contraseña de Facebook.

Una vez creada la sala de reunión, el link se puede compartir en cualquier chat de WhatsApp para que otros participantes se unan, el tope de accesos es de 50 usuarios dentro de la videoconferencia. 

No obstante, los usuarios que deseen unirse a la reunión desde el celular, tendrán que instalar la aplicación móvil de Facebook Messenger para ser parte de la llamada, agregó el mismo medio.