Este fue el caso de Abdelrhman Badr, que sufrió una lesión después de ser víctima de un sistema de hackeo cuando un pirata informático quiso robar bitcoins y otras criptomonedas, según informó BBC.

Los ataques del denominado ‘criptojacking’ aumentan el consumo de electricidad y no solo pueden ralentizar las computadoras infectadas sino también provocar daños irreparables al equipo, precisó Head Topics.

Con esta modalidad, los hackers engañan a las víctimas para que descarguen un archivo que se convierte en un virus y obliga a sus computadores a realizar complejos procesos matemáticos.

El joven de 18 años notó cómo la pantalla de su computador se ponía totalmente negra y en ese momento procedió a tocar la tarjeta gráfica que se encontraba tan caliente que le quemó los dedos, explicó BBC.

Abdelrhman dice que utiliza su computador en una potencia media y no sabe cómo los piratas informáticos entraron en su sistema, agregó este mismo medio.

Sin embargo, notó que hace unos días la máquina hacía cosas extrañas, lo que indica que pudo descargar el virus accidentalmente en algún momento.

“Cada vez que ponía mi PC en reposo, la pantalla se quedaban en blanco, aunque aún podía escuchar a los seguidores del juego en funcionamiento”, sentenció Abdelrhman, citado por Head Topics.