El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.
Estas populares “bolitas de carne” tienen su origen en la Edad Media y su invención se le atribuye a Zirbay un músico y gastrónomo del siglo VII que decidió involucrarlas en sus preparaciones de manera fácil, utilizando condimentos y especias para potencializar su sabor y consumirlas fritas o en salsa.
(Vea también: Camarones salteados con vegetales, una receta que transformará su cena en solo 15 minutos)
Aunque en su gran mayoría se elaboran con carne de res, también se pueden hacer con pollo, cerdo y ternera. El secreto a la hora de cocinarlas es pasarlas por miga de pan o pan rallado y suelen servirse como plato fuerte en todos los restaurantes del mundo.




En Bolivia se consumen con salsa de ají, fideos o arroz; en Estados Unidos suelen acompañarse con spaghettis, mientras que en Colombia se sirven con frijoles, lentejas, sopas de verduras o arroz.
Como dato curioso, en Turquía existen más de 80 clases de albóndigas y sus preparaciones son tan variadas, que no se encuentra una receta similar en ninguna parte de este país.
Preparación de pasta con albóndigas
Comienza tatemando tomate y cebolla. Cuando su textura se vea sedosa lleva los ingredientes al vaso de la licuadora junto a una pizca de azúcar y sal.
Licúa y añade toda la salsa a una refractaria.
En otro ‘bowl’, agrega la carne molida con una cucharada de salsa de soja, medio huevo y el sazonador de tu preferencia. Mezcla todo y empieza a hacer las bolitas de las albóndigas del tamaño que prefieras.
Séllalas en una sartén con aceite, dales un toque ahumado con una ramita de romero y tapa la sartén durante cuatro minutos.
(Lea también: Así puede preparar churros con ‘air fryer’ desde casa; sus invitados querrán repetir)
Mientras tanto, cocina los fideos en agua hirviendo por tres minutos. Cuando pase el tiempo llévalos a la refractaria con la salsa que hiciste previamente.
Añade las albóndigas y repite el proceso. Agrega nuevamente fideos, más albóndigas y añade queso para gratinar durante unos ocho minutos. Y así el plato está listo para servir.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO