También tiene funciones de horno —por lo que se pueden preparar tortas, ‘cupcakes’ y galletas— e incluso sirve para hacer palomitas de maíz, rostizar, asar, deshidratas y hasta calentar platos ya listos.

(Vea también: Tres elementos que no se deben introducir en la ‘Air Fryer’ para evitar dañarla)

Como la olla se volvió popular hace poco, hay muchas dudas sobre qué elementos y alimentos se pueden introducir en ella. Por ejemplo, el arroz, las sopas y los granos no se deberían preparar en la ‘air fryer’ para evitar dañarla.

Asimismo, hay recipientes que no se deberían meter, como los de aluminio o de barro.

Lee También

‘Air fryer’: recipientes de vidrio y más que se pueden usar en la olla

Los envases de vidrio, que sean refractarios, sí se pueden ingresar al electrodoméstico, siempre y cuando se tengan en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • No meterlo si está mojado. Los líquidos (tanto en alimentos, como en moldes) pueden provocar daños al interior de la ‘air fryer’. 
  • Evitar el cambio de temperatura. Es decir, si el recipiente estaba en la nevera y lo quiere introducir en la olla, lo mejor es que espere, pues el cambio puede provocar que el vidrio se rompa.

(Vea también: Práctica muy común con ‘Air fryer’ estaría poniendo en riesgo a miles de personas)

Además de los envases en vidrio, las ‘air fryer’, algunas retiradas por riesgos para los consumidores, también son amigables con moldes de los siguientes materiales:

  • Cerámica
  • Metal
  • Silicona

Es importante que los recipientes sean de un tamaño que no tape todo el fondo del electrodoméstico, para permitir la circulación del aire. No obstante, siempre hay que leer las instrucciones de cada olla freidora, pues pueden variar de acuerdo con las marcas.