Como la ‘air fryer’ está diseñada para cocinar alimentos con aire, es ideal para preparar papás, pescado, pollo y carne, sin necesidad de utilizar aceite.

(Vea también: Tres elementos que no se deben introducir en la ‘air fryer’ para evitar dañarla)

Incluso, sirve para hornear postres, empanadas y hojaldres, pues también cuenta con algunas funciones de un horno, aunque tienen varias diferencias marcadas.

Lo que no es muy recomendable cocinar en la olla de aire —de la que retiraron varias referencias— son alimentos que tienen una preparación específica, o que contiene líquidos, como el caso de las sopas.

Arroz y otros alimentos que no se deben cocinar en la ‘air fryer’

El grano, alimento muy común en hogares colombianos y del mundo, requiere agua y una cocción lenta, por lo que es ideal prepararlo de manera tradicional, y no en la ‘air fryer’.

Lee También

Hacerlo en el electrodoméstico, que también puede dañarse por errores de limpieza, podría acortar la vida útil y cambiar el sabor de ese alimento. Además, se hará un gasto innecesario de energía, pues tomará un buen tiempo que el arroz quede en su punto, indica Nutrifryer

(Vea también: Cuánta luz consume una olla ‘air fryer’ y dinero que eso puede representar)

Otros alimentos que no se deberían cocinar en la ‘air fryer’ son:

  • Frijoles
  • Lentejas
  • Garbanzos
  • Pasta
  • Cremas
  • Sopas

La mayoría de verduras son aptas para cocinarse en la olla, agrega el portal, sin embargo las que son muy suaves pueden quedar mal; es el caso de las espinacas y lechugas.

(Vea también: [Video] Tip de Luisa Fernanda W para mantener tenis blancos relucientes: “Es como magia”)

Es diferente cuando están dentro de una torta o empanada, ya precocidas, que se va a hornear en la ‘air fryer’.