Para muchos se ha vuelto una costumbre utilizar la freidora de aire diariamente, mientras que otros prefieren usarla ocasionalmente para ahorrar energía.

(Vea también: Retiran del mercado estas referencias de ‘Air fryer’: podrían ser peligrosas para su casa)

Y es que como tiene funciones de un horno, algunos creen que pueden consumir lo mismo que ese electrodoméstico. No obstante, todo depende de la capacidad de la olla y el tiempo que se utilice.

Cuánta energía consume la ‘Air fryer’ y cómo calcular el valor

El electrodoméstico puede consumir entre 1.000 y 1.400 watts, si tiene una capacidad entre 1,5  y 3,2 litros, indicó La República.

(Vea también: Así funcionará el medidor de luz que reemplazará a contador; ¿aumentará la factura?)

El precio que eso puede representar en el servicio de la luz depende del tiempo con la que se utilice la ‘Air fryer’. Para calcular el valor, se debe hacer la siguiente operación:

  • Multiplicar la potencia del electrodoméstico por las horas de consumo (diarias, semanales o mensuales) y el resultado dividirlo en 1.000, para convertirlo en kilovatios.

Después se debe multiplicar el resultado final por el valor del kilovatio en la zona. Esa información se encuentra en el recibo de la luz, o se puede consultar en las respectivas empresas que prestan el servicio.

(Vea también: Ingreso Solidario: monto y fecha de pago para mayo)

En el caso de Enel, para un hogar promedio de estrato 3 en zona residencial el kilovatio cuesta 665 pesos, aproximadamente.

Lee También

Si una persona utiliza una freidora de aire de 1.400 watts, 6 horas a la semana, debe hacer la siguiente operación para calcular cuánto le está costando usar la olla:

1.400 x 6 = 8.400 / 1000 = 8,4 * 665 =5.586.

En total, la persona estaría pagando algo más de 5.500 pesos semanales por el uso de la ‘air fryer’.