El blanco es un color puro, lo que significa que no tiene ningún pigmento que pueda protegerlo de las manchas; además, la mayoría de las fibras de su tela son muy absorbentes, por lo que se impregna fácilmente de cualquier suciedad.

(Vea también: Truco del día: cómo limpiar los zapatos en su interior y evitar el mal olor)

La primera regla de oro es no mezclar estas prendas con otra ropa para evitar que los colores se mezclen y la suciedad se traslade; si la suciedad es muy resistente, entonces lo mejor será lavar la prenda a mano.

Al utilizar la lavadora, debe asegurarse de usar la temperatura adecuada. En general, se recomienda una temperatura de entre 30 y 40 grados.

Otro truco es utilizar detergente en polvo, este es más efectivo que el líquido a la hora de eliminar las manchas; además, le ayudará a ahorrar dinero.

Mezcla para despercudir la ropa blanca

Este paso a paso le permitirá quitar las manchas más difíciles de sus prendas claras:

  1. Lavar la ropa blanca con agua caliente y detergente suave.
  2. Añadir un chorro de vinagre blanco al lavado, esto ayudará a mantener las prendas limpias, libres de manchas y con brillo.
  3. Si está muy sucia, añadir un poco de bicarbonato de sodio al agua del lavado, ayudará a eliminar las suciedades más difíciles.
Lee También

Por último, una vez que haya lavado la ropa sucia, no olvide secarla correctamente. Lo ideal es colgarla al aire libre, ya que de esta forma evitará que se formen manchas.

 

*Este artículo fue creado con ayuda de Robby Bienestar una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista de Pulzo.