Afortunadamente, quitar la humedad de las paredes es relativamente sencillo y puede hacerse de forma segura y efectiva en casa. Lo primero que debe hacer es identificar la fuente de la humedad.

Si hay una fuga de agua, esto debe repararse inmediatamente. Si la humedad es debido a la condensación, entonces usted necesita mejorar la ventilación de la habitación, ya sea abriendo puertas y ventanas con frecuencia o instalando extractores.

Preparación para limpiar las paredes con humedad

(Vea también: ¿Cómo limpiar el teclado de tu computador correctamente?; algunos consejos)

Ingredientes

  • 1 taza de bicarbonato de sodio
  • 1 taza de vinagre
  • 1 taza de agua
  • 1 spray de limón

Preparación

Mezcle el bicarbonato de sodio, el vinagre y el agua en una botella de spray y agite bien hasta que estén completamente disueltos. A continuación, aplique la mezcla a las paredes húmedas y deje que se seque.

Una vez que la mezcla se haya secado, aplique el spray de limón, que ayudará a eliminar cualquier olor a vinagre y dejará un agradable aroma en la habitación.

Por último, asegúrese de que la habitación esté bien ventilada hasta que las paredes estén completamente secas. Esto puede llevar varios días, así que sea paciente.

Causas de las manchas de humedad en su casa

GettyImages-1295022292

Se forman cuando el agua se filtra a través de las paredes o el techo y pueden ser causadas por varios problemas:

Fugas de agua

Ya sea por daños en el tejado, grietas en las paredes o en los pipes, si tiene una fuga es importante arreglar el problema de inmediato.

Condensación

Se produce cuando el aire húmedo se enfría y se convierte en agua. Esto suele ocurrir en las paredes que están expuestas a la intemperie o en contacto con el exterior de la casa.

Problemas de ventilación

Los hogares que no tienen suficiente ventilación pueden acumular demasiada humedad causada por obstrucciones en los conductos de ventilación o ventanas que no se abren correctamente.

¿Cómo cuidar la pared la humedad?

En primer lugar, es importante asegurarse de que la casa esté bien aislada. Si hay fugas de agua o de aire puede provocar que las paredes se empapen. Por eso, es muy importante sellar cualquier grieta o fuga que pueda haber.

Lee También

Otra forma de prevenir la humedad en las paredes es ventilar adecuadamente la casa. También es recomendable usar extractores de aire en los baños y cocinas.

 

*Este artículo fue creado con ayuda de Robby Bienestar una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista de Pulzo.