Afortunadamente, este es un proceso relativamente sencillo, siempre y cuando se haga de manera regular.

  1. Lo primero que debe hacer es apagar el computador y desenchufar el teclado.
  2. A continuación, retire las teclas. Esto se puede hacer con cuidado usando un destornillador plano o una herramienta especial para teclados. Si no está seguro de cómo hacerlo, consulte el manual del fabricante.
  3. Limpie el teclado usando un paño humedecido en agua tibia. Asegúrese de no mojar demasiado el paño, ya que el agua podría dañar el teclado. Además, no use ningún tipo de detergente o limpiador en aerosolida.
  4. Luego, seque completamente antes de volver a colocar las teclas, pues si se mojan, pueden oxidarse y dañar el teclado. 

(Vea también: Ojo con los ‘hackers’: Paso a paso para recuperar tus cuentas de redes sociales)

Es importante limpiar el teclado de su computador con frecuencia, ya que la suciedad y el polvo pueden dañar las teclas y hacer que se atasquen, o incluso puede terminar con una acumulación de bacterias que pueden causar enfermedades.

¿Qué hacer cuando cae líquido en tu teclado?

  1. Apague el computador de inmediato. No intente encenderlo hasta que haya terminado de secar.
  2. Saque las pilas inmediatamente. Si el líquido ha caído en el teclado cuando estaba encendido, desenchufe el cable.
  3. Gire el teclado boca abajo y sacuda suavemente para que el líquido salga. No lo golpee contra nada duro.
  4. Use un paño suave para limpiar. Asegúrese de que no queden restos de líquido en ninguna de las teclas.
  5. Si está en un lugar con mucha humedad, puede usar un ventilador para ayudar a secar el teclado más rápido.

¿Cómo quitar las teclas de un teclado para limpiarlo?

Afortunadamente, la mayoría de los teclados tienen teclas removibles, lo que facilita la limpieza. Aquí le explicamos cómo quitar las teclas de un teclado para limpiarlo correctamente.

Las teclas de los teclados se suelen fijar de dos formas diferentes: con ganchos o con clips. Para quitarlas, hay que usar un destornillador para levantar la placa metálica o base de plástico.

Una vez que las teclas se hayan quitado, hay que limpiar tanto las teclas como el interior. Para lo que puede usar un cepillo de dientes suave o un paño húmedo y una bomba de aire comprimido.

Lee También

Para volver a montar las teclas, hay que seguir el proceso inverso: si las teclas estaban unidas con ganchos, hay que volver a colocar la placa metálica; si las teclas estaban unidas con clips, hay que volver a colocar la base de plástico.

 

*Este artículo fue creado con ayuda de Robby Tecnología una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista de Pulzo.