El sueño de irse a vivir al exterior para muchos puede ser bastante retador por las serias dificultades que se tienen por trasladarse a otro país con diferente cultura y más si se viaja en condición de migrante, aunque no es así en todos los casos. Uno de los aspectos más difíciles de acceder es la vivienda, pues hay algunas ciudades que cobran mucho dinero por un espacio muy pequeño.

Es el caso de Tokio, en Japón, una de las urbes más pobladas del mundo que cuenta con cerca de 14 millones de habitantes, casi dos veces lo que es Bogotá. En dicha ciudad, existen múltiples ofertas de vivienda y por la cantidad de personas que allí viven, los espacios pequeños se han empezado a marcar como una tendencia. 

Así ha quedado registrado en un video en YouTube hecho por jóvenes que muestran cómo viven en apartamentos de 9m², lugares muy reducidos para cualquier persona y que son habitados por adolescentes que viven solos y que incluso llegan a grados de hacinamiento extremos. 

Pese a la compleja situación, el nuevo modelo de hogar ha permitido a millones de personas acomodarse a la vida independiente en Tokio con resultados que, según refieren medios internacionales, les ha proporcionado cierta calidad de vida, pues les permite responder a sus expectativas y les garantiza un lugar en una de las ciudades más apatecidas del mundo. 

Lee También

Dichos apartamentos cuentan con una altura de 4 metros, lo que hace posible que elementos como la cama puedan quedar elevadas y así se ahorre más espacio. Además, tiene su respectivo baño, un espacio para cocinar, refrigerador, lavadora, y una superficie de estudio.

(Vea también: [Fotos] Japón creará una ciudad flotante (y con alta tecnología) en una bahía de Tokio)

En cuanto a los precios, estos oscilan entre los 300 hasta los 650 dólares mensuales, lo que al costo del dólar actual, equivaldría a cerca de 1.500.000 pesos.