Ese es un hábito que está perjudicando la salud de miles de personas, pues están consumiendo alimentos contaminados por bacterias que pueden nacer por el mal aseo de la olla freidora.

(Vea también: Tres elementos que no se deben introducir en la ‘Air Fryer’ para evitar dañarla)

Cada año, 600 millones de personas se enferman por esta causa, indicó la Organización Mundial de Salud (OMS) e, incluso, cientos pueden morir por esas afectaciones.

Y es que aunque no es necesario utilizar elementos como condimentos para cocinar en la ‘Air fryer’ —en la que no se puede preparar arroz ni otros alimentosalgunos sí pueden dejar residuos en el electrodoméstico. 

Eso aumenta el riesgo de que se produzcan bacterias como salmonella y estafilococo, indicó El Periódico, que pueden provocar diarrea, fiebre y otros malestares.

Lee También

Además, la contaminación cruzada (sucede cuando sustancias que quedaron en la olla se transfieren a otros alimentos) puede causar que una persona alérgica tenga reacciones a otra comida, indicó Food Allergy Research & Education (Fare).

¿Cómo limpiar el interior de la ‘air fryer’ correctamente?

Algunas personas creen que utilizar detergentes es lo más apropiado para tener una freidora de aire limpia, pero es uno de los errores más frecuentes. Lo correcto es seguir estos pasos:

  1. Esperar a que la ‘air fryer’ se enfríe.
  2. Retirar el recipiente y la hornalla.
  3. Calentar agua y con una esponja limpiar el interior de la olla.
  4. Utilizar un cepillo de cerdas blandas o medias para retirar residuos, sin dañar la ‘air fryer’.
  5. Poner el electrodoméstico boca abajo y seguir limpiando para asegurarse de que todo quede impecable.

(Vea también: Retiran del mercado estas referencias de ‘Air fryer’: podrían ser peligrosas para su casa)

La olla se debe asear cada vez que se utilice para evitar poner en riesgo la salud.