Las famosas alitas de pollo pueden convertirse en un plato delicioso y de elaboración relativamente sencilla para un delicioso almuerzo. Te damos una receta base para hacer alitas de pollo en freidora de aire.
Hay gente que no las considera sus preferidas porque siempre implican mancharse las manos, pero en cambio, otros consideran que son la mejor opción para
Para todos los amantes de las alitas esta forma de cocinarlas cambia las reglas del juego.
(Vea también: Recetas con freidora de aire que quizás no sabía que podía preparar, y muy fáciles)
Las freidora de aire reciben este nombre porque fríe los alimentos pero sin usar aceite. Un potente ventilador calienta y fría las alitas o cualquier alimento según a la temperatura determinada para cada alimento
Algunas recomendaciones antes de preparar las alitas en freidora de aire.
El secreto para cocinar las alitas reside en hacerlas en dos tiempos, para lograr que la piel quede más crujiente. Por lo demás, basta escoger buenos condimentos, como la mezcla que os proponemos a continuación, que resulta infalible.
Cómo hacer alitas de pollo en freidora sin aceite
Según el portal ‘Directo al paladar’ estos son las reglas para preparar unas alitas de pollo en freidora de aire:
- Parte las alitas en dos mitades y colócalas en un tazón y condiméntalas con pimentón dulce y picante con unas vueltas de pimienta negra molida, una pizca de sal y ajo en grano.
- Asegúrate que las alitas estén embardunadas por los ingredientes y especias en todos lados.
- Programa la freidora de aire a 180º C durante 15 minutos. Revísalas faltando 5 minutos y voltéalas.
- Luego de ese tiempo, cocínalas a 200º durante 5 minutos. Extrae las alitas con ayuda de unas pinzas (con cuidado de que no entren en contacto con la grasa que quedará al fondo) y sirve de inmediato con tus papas fritas y salsas favoritas.
LO ÚLTIMO