Un poco de la historia del curry

El curry nació en el subcontinente indio y la palabra proviene de la expresión tamil india “Kari”, que significa salsa o sopa para comer con arroz. Consiste en una mezcla de especias en las cuales el cilantro, la cúrcuma y el comino casi siempre están presentes.

El curry ya preparado en polvo tal como lo conocemos en Occidente, es un invento británico del siglo XVIII. En el resto del mundo, los curries se elaboran desde cero mezclando especias enteras que varían según las tradiciones regionales.

(Vea también: Endulza las novenas navideñas con unas galletas de arándanos y chocolate blanco)

Con la llegada de diciembre, los antojos y la comida se vuelven los compañeros de las celebraciones familiares. Por esta razón, Alpina comparte esta propuesta de sal nutritiva para la temporada decembrina. Una posibilidad con sabores únicos que te van a encantar.

Preparación

Parte la pechuga de pollo en cubos y adóbala con sal, pimienta y las especias de tu preferencia.

Lee También

Pon el pollo en una sartén, espera que dore y una vez esté listo, agrega a la preparación 3 cucharadas de yogur griego con sabor natural.

Agrega 2 cucharadas de curry en polvo y mezcla bien.

Retira de la sartén y sirve en tu plato de preferencia. Acompaña con tus alimentos de preferencia, puede ser una ensalada o arroz.

Para la salsa, aparte, mezcla 4 cucharadas de Yogur griego, 1 cucharadita de vinagre, Stevia y cilantro al gusto.

¡Trucos de la abuela!