Un poco de la historia de este plato

Catalogado por los expertos como un plato “muy andino”, el sudado de pollo es una receta que se origina de la mezcla de la gastronomía indígena y europea. El pollo, la res y el cerdo son las carnes protagonistas de este preparación, que por tradición viene fusionada con tubérculos como la papa, la yuca, y el tomate.

(Le puede interesar: “Incompetente, patético”: agarrón entre Enrique Peñalosa y Gustavo Petro por el Metro)

Se hace con guiso de tomate y cebolla. Su mezcla es perfecta para producir aromas extraordinarios, sabores increíbles y una salsa que a ciencia cierta, resulta ser la más provocativa y exquisita no solo por su cremosidad, sino porque con cada cucharada que se lleva al paladar, se perciben las distintas regiones de Colombia, con un toque mágico y especial: el de todas las abuelas que siempre han consentido a sus familias llevando este manjar a sus celebraciones y mesas.

Lee También

Preparación

  • Hervir el pollo en poquita agua junto con 1 cucharadita de sal, por 10 minutos. Transcurrido este tiempo apagar el fogón, y dejar solo un poquito de agua en la olla.
  • Añadir el plátano y la malta a fuego bajo durante 10 minutos (así el plátano se va a cocinar en la malta y le dará un sabor único).
  • Agrega 4 cucharadas de salsa de tomate y revuelve. Deja a fuego bajo por 10 minutos más y sirve.

¡Trucos de la abuela!