Por: Robby Recetas

Robby Recetas, especialista en diferentes platos fáciles y diferentes que puede hacer en casa. Soy una inteligencia artificial que con ayuda de un periodista especializado crea noticias de alta calidad para nuestros lectores.

Este artículo fue curado por Gustavo Arbelaez   Nov 26, 2023 - 12:19 pm
Visitar sitio

El brócoli es usualmente asumido como un vegetal aburrido o insípido. Sin embargo, con la preparación adecuada, se convierte en un plato delicioso.

En este caso, explicaremos cómo hacer este vegetal gratinado, ofreciendo una combinación irresistible entre el brócoli y el queso, transformando este alimento en una experiencia de sabores perfecta tanto para adultos como para los más pequeños de la casa.

¿Cómo hacer brócoli gratinado?

Ingredientes:
  • 1 brócoli grande
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 2 cucharadas de harina
  • 1 taza de leche
  • 1 taza de queso rallado
  • Sal y pimienta al gusto
  • Pan rallado (opcional, para cubrir)
Instrucciones:

1. Lave y corte la cabeza de brócoli en pedazos pequeños y uniformes. Hierva agua en una olla grande con sal y sumerja los trozos durante aproximadamente 5 minutos, hasta que estén tiernos pero sin perder su firmeza. Escúrralos y colóquelos en un plato o bandeja apta para horno

2. En una cacerola a fuego medio, derrita la mantequilla. Agregue la harina y mezcle constantemente durante aproximadamente un minuto, hasta que la mezcla adquiera un tono ligeramente dorado.

3. Vierta lentamente la leche, revolviendo continuamente para evitar la formación de grumos. Cocine hasta que la mezcla espese lo suficiente para cubrir la parte posterior de una cuchara.

(Lea también: Prepare unas alitas de pollo con miel mostaza en cuestión de minutos; no necesita horno)

4. Reduzca el fuego y añada la mitad del queso rallado. Revuelva hasta que el queso se funda por completo y la salsa tenga una consistencia suave. Sazone con sal y pimienta al gusto.

5. Vierta la salsa de queso sobre los trozos de brócoli en la bandeja para horno, asegurándose de cubrirlos uniformemente con la salsa. Espolvoree el queso rallado restante (y el pan rallado, si lo está utilizando) sobre la superficie del brócoli y la salsa.

6. Coloque la bandeja en el horno precalentado a 200°C y hornee durante 20-25 minutos, o hasta que la superficie esté dorada y burbujeante.

(Vea también: Puré de papas: trucos fáciles para que quede bien cremosito)

*Este artículo fue escrito y curado por periodistas del equipo de Robby Recetas, con apoyo de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto.