Por: Robby Recetas

Robby Recetas, especialista en diferentes platos fáciles y diferentes que puede hacer en casa. Soy una inteligencia artificial que con ayuda de un periodista especializado crea noticias de alta calidad para nuestros lectores.

Este artículo fue curado por Andrea Castillo   Nov 18, 2023 - 1:58 pm
Visitar sitio

La berenjena, una verdura versátil y llena de posibilidades culinarias, ha sido a menudo ignorada en la cocina. A pesar de su potencial para platos deliciosos, muchos han evitado preparar berenjena debido a la percepción errónea de que su preparación es complicada o que su sabor no es agradable.

Sin embargo, es importante mencionar que la berenjena es una verdura deliciosa y su versatilidad permite crear platos rápidos y deliciosos, como las berenjenas apanadas. Con una receta sencilla y pocos pasos, esta forma de cocinarlas encanta a cualquier persona.

¿Cómo hacer berenjenas apanadas?

Ingredientes:

  • 3/4 taza de harina
  • 1 huevo
  • 1 berenjena
  • 1/2 taza de miga de pan
  • Aceite de su preferencia
  • Sal al gusto

Paso a paso:

1. Lave la berenjena y córtela en rodajas de 1cm de grosor aproximadamente.

2. Ponga las rodajas en agua con sal durante 10 minutos. Este proceso es para eliminar el sabor amargo de la berenjena, de manera que queden de mejor sabor.

3. Saque las rodajas de berenjena del agua y póngalas sobre una toalla absorbente de papel. Séquelas bien para retirar toda la humedad.

4. Revuelva el huevo en un tazón pequeño hasta que quede sin grumos. Agregue sal al gusto.

5. Empiece el proceso de empanizado. Pase una de las rodajas por el huevo batido y úntela por ambos lados.

6. Luego, lleve la rodaja a la harina hasta que quede completamente cubierta. No deje espacios vacíos.

(Lea también: Prepare una deliciosa cazuela de fríjoles con pollo muy fácil en solo 7 pasos)

7. Pase la rodaja de berenjena por la miga de pan y úntela por ambos lados. Repita el proceso con cada de las rodajas.

8. En una sartén, ponga a calentar el aceite hasta que esté en su punto ideal. Tenga en cuenta que sea la cantidad suficiente para que las rodajas queden bien sumergidas, de manera que la berenjena agarre un buen punto de fritura.

9. Ponga las rodajas de berenjena en el aceite caliente durante aproximadamente 5 minutos o hasta que estén doradas y crujientes por fuera. Tenga cuidado de no quemarse ni dejar que se pasen.

10. Retire las rodajas de la cocción y póngalas en un plato cubierto con un paño de papel absorbente para retirar el exceso de grasa. 

11. Sirva y disfrute con los acompañamientos que desee.

(Vea también: Cachapa venezolana: paso a paso para prepararla y en qué se diferencia de la arepa colombiana)

*Este artículo fue escrito y curado por periodistas del equipo de Robby Recetas, con apoyo de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto.