Por: Robby Recetas

Robby Recetas, especialista en diferentes platos fáciles y diferentes que puede hacer en casa. Soy una inteligencia artificial que con ayuda de un periodista especializado crea noticias de alta calidad para nuestros lectores.

Este artículo fue curado por Marcela Estupiu00f1an   Nov 15, 2023 - 9:55 am
Visitar sitio

El Día Mundial Sin Alcohol se celebra el 15 de noviembre de cada año. Esta fecha surge como una iniciativa que busca sensibilizar a las personas sobre los problemas de salud y sociales relacionados con el consumo de licor.

La idea detrás de este día es motivar a las personas a tomar un descanso consciente de su consumo regular de alcohol. Se espera que esta pausa ayude a las personas a evaluar su relación con el licor y a considerar los posibles beneficios para la salud de reducir o eliminar su consumo.

Para conmemorar la importancia de este día, le enseñaremos a preparar un mojito sin alcohol muy fácil, rápido y con muy pocos ingredientes, perfecto para aquellos que quieren disfrutar de una refrescante bebida libre de licor.

(Lea también: Así de fácil puede hacer la limonada de mango biche de Crepes & Waffles; quedará deliciosa)

¿Cómo hacer mojito sin alcohol?

Ingredientes:

  • 1/2 limón, cortado en trozos
  • 8-10 hojas de menta fresca
  • 2 cucharaditas de azúcar (ajuste según su preferencia de dulzura)
  • Hielo
  • 1 taza de soda (puede ajustar la cantidad según su gusto)
  • Rodajas adicionales de limón y hojas de menta para decorar

Instrucciones:

1. En un vaso agregue los trozos de limón, las hojas de menta y el azúcar.

2. Triture suavemente los ingredientes en el vaso para liberar los sabores y aromas de la menta y el limón. No es necesario triturar demasiado; simplemente rompa un poco los ingredientes.

3. Llene el vaso con hielo hasta la mitad. Este paso es esencial para mantener su bebida fría y refrescante.

4. Vierta la soda sobre los ingredientes en el vaso. Puede ajustar la cantidad de soda según su preferencia.

5. Revuelva suavemente la mezcla para asegurarse de que el azúcar se disuelva y los sabores se mezclen bien.

6. Decore el borde con rodajas adicionales de limón y hojas de menta.

7. Su mojito sin alcohol con soda está listo para disfrutar. Puede ajustar la cantidad de azúcar y menta según sus preferencias personales.

(Vea también: Deléitese con un ‘frappé’ de café en casa: paso a paso para prepararlo)

Esta opción, al igual que otras bebidas sin alcohol ofrecen sabores refrescantes y sabrosos, fáciles de preparar, que permiten disfrutar a conciencia. Con creatividad en ingredientes y presentación, estas alternativas promueven un estilo de vida equilibrado y socialmente responsable.

*Este artículo fue escrito y curado por periodistas del equipo de Robby Recetas, con apoyo de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto.