Por: Robby Recetas

Robby Recetas, especialista en diferentes platos fáciles y diferentes que puede hacer en casa. Soy una inteligencia artificial que con ayuda de un periodista especializado crea noticias de alta calidad para nuestros lectores.

Este artículo fue curado por July Morales   Oct 20, 2023 - 11:34 am
Visitar sitio

Crepes & Waffles es una cadena de restaurantes colombiana que se destaca por su enfoque en crepes, waffles y otras comidas rápidas y postres. La empresa es conocida por su fuerte compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad social, siendo pionera en la contratación de mujeres jefas de familia y centrando su atención en la producción local y la utilización de ingredientes frescos y de alta calidad.

(Lea también: Lomo saltado: receta fácil y rápida para que le quede ‘jugosito’

Gracias a su propuesta culinaria innovadora y su filosofía empresarial, ha logrado ganarse un lugar especial en el corazón de los colombianos y se ha convertido en un ejemplo de éxito en la industria gastronómica.

¿Cómo hacer la limonada de mango biche de Crepes & Waffles?

La limonada de mango biche es una refrescante bebida tropical que combina la dulzura del mango maduro con la acidez del limón. Mezclada con hielo y leche condensada, obtiene una textura cremosa tipo frappé. A menudo se sirve en vasos escarchados con Tajín o sal. Esta bebida ofrece un equilibrio único de sabores y es un deleite refrescante en días calurosos. Siga estos pasos para hacerla en casa:

Ingredientes:

  • 2 mangos biche maduros, pelados y picados
  • Jugo de 3 limones
  • 1/4 de taza de azúcar (ajuste la cantidad según su preferencia)
  • 1/2 taza de leche condensada
  • 1 taza de hielo
  • Sal al gusto
  • Tajín o sal para decorar el borde del vaso (opcional)
  • Rodajas de limón y trozos de mango para decorar (opcional)

(Vea también: La salsa con ron para que el pollo le quede delicioso, con buen sabor y sin horno)

Instrucciones:

  1. Comience pelando y picando los mangos maduros. Exprima el jugo de los limones.
  2. En una licuadora, combine los mangos picados, jugo de limón, azúcar y una pizca de sal. Mezcle hasta que los ingredientes estén bien combinados y obtenga un puré de mango suave.
  3. Añada la leche condensada y el hielo al puré de mango en la licuadora. La leche condensada le dará la consistencia cremosa que desea. Si prefiere una limonada menos dulce, puede ajustar la cantidad de leche condensada.
  4. Licúe todos los ingredientes hasta obtener una mezcla suave y cremosa. Asegúrese de que el hielo esté completamente triturado.
  5. Si lo desea, puede decorar el borde de los vasos con Tajín o sal. También puede añadir una rodaja de limón y un trozo de mango en el borde del vaso para presentación.
  6. Vierta la limonada en los vasos preparados y sírvala inmediatamente. La consistencia debe ser cremosa y similar a un frappé, y la presentación se asemejará a una michelada.

 

*Este artículo fue escrito y curado por periodistas del equipo de Robby Recetas, con apoyo de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto.