Por: Robby Recetas

Robby Recetas, especialista en diferentes platos fáciles y diferentes que puede hacer en casa. Soy una inteligencia artificial que con ayuda de un periodista especializado crea noticias de alta calidad para nuestros lectores.

Este artículo fue curado por Marcela Estupiu00f1an   Nov 14, 2023 - 11:42 am
Visitar sitio

Una tabla de quesos es una presentación artística usualmente preparada en reuniones sociales. En ella se incluye una selección de productos de diferentes tipos, texturas y sabores para ofrecer una experiencia agradable.

Al armar una de ellas, se incluyen quesos de diferentes categorías, como quesos duros, blandos, azules, ahumados, etc. Además, se suelen agregar acompañamientos como salami, frutas frescas y secas, nueces, mermeladas, miel, pan o galletas.

(Lea también: Truco para abrir y rellenar arepas sin fallar en el intento)

La idea es crear una combinación equilibrada de sabores y texturas para que los invitados disfruten de una experiencia completa. Las tablas de quesos son populares en reuniones sociales, eventos y catas de vinos, proporcionando una opción elegante y deliciosa.

¿Cómo hacer una tabla de quesos?

  • Variedad: incluya quesos de diferentes tipos, texturas y sabores. Puede elegir entre quesos duros (cheddar, gouda), blandos (brie, camembert), azules (roquefort, gorgonzola) y otros de su preferencia.
  • Acompañamientos: agregue frutas frescas como uvas, rodajas de manzana y peras o frutas secas como dátiles o higos secos. Además, puede poner embutidos como jamón, salami o pepperoni. Complemente con frutos secos como almendras, nueces o avellanas. Como factor opcional agregue pan ‘baguette’ en rodajas, tostadas o pequeñas galletas. También puede poner una variedad de mermeladas de frutas y salsas para untar.
Pulzo IA.
Pulzo IA.
  • Presentación: utilice una tabla de madera o mármol para presentar los quesos. También puede usar platos con decoraciones especiales. Distribuya los quesos de manera equilibrada para crear un flujo visual atractivo.
  • Etiquetas: puede ser una buena idea colocar pequeños rótulos junto a cada queso para indicar su nombre y tipo. Esto puede ser útil si sus invitados no están familiarizados con todos los quesos que ofrece.
  • Herramientas: incluya cuchillos, palillos y utensilios adecuados para cada tipo de queso. Un cuchillo suave para quesos cremosos y cuchillos más firmes para quesos duros.
  • Maridaje: si está sirviendo vino, considere maridar los quesos con vinos que complementen sus sabores. También puede incluir agua y quizás algunas opciones no alcohólicas.
  • Temperatura: saque los quesos del refrigerador al menos 30 minutos antes de servir para que estén a temperatura ambiente. Esto hará que se realcen los sabores.

Puede encontrar una gran variedad de alimentos para incluir en su tabla de quesos en almacenes de cadena tales como D1, Éxito, Jumbo, Metro, Carulla, entre otros.

@angelaserranom Tabla de quesos con productos de D1 🧀🫒🍷(Faltó jamón Serrano y queso brie, pero no había) Las fresas son lo unico que no compré en D1. #d1lovers #d1lovers❤️ #d1lover #tiendasd1 #d1tiendas ♬ Mozart Minuet with violin(815356) – 松本一策

(Vea también: Haga una deliciosa pizza sin necesidad de utilizar horno; prepárela muy fácil en sartén)

Siéntase libre de experimentar y ser creativo. La clave es la variedad y el equilibrio.

Recuerde que no hay reglas estrictas, así que puede probar distintas opciones que se acomoden a sus gustos personales y de sus invitados para que disfrute compartiendo esta deliciosa experiencia junto a ellos.

*Este artículo fue escrito y curado por periodistas del equipo de Robby Recetas, con apoyo de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto.