Esta ha sido una de las bebidas más populares de la historia por la experiencia sensorial que les da a las personas que la beben, por eso se ha creado un proceso específico que deben seguir para que puedan apreciar, según los expertos, sus matices y sutilezas.

(Vea también: Las 5 marcas de vino que más se venden en Colombia)

¿Cómo se debe de tomar el vino?

1. El primer paso es seleccionar el vino que desea probar.

Usted puede optar por un vino tinto, blanco, rosado o espumoso, según sus preferencias y el momento en el que lo disfrutará, aunque si es un principiante, se le recomienda que empiece con tragos más ligeros mientras va explorando nuevos sabores paulatinamente.

2. Utilice copas de cristal transparentes y sin grabados.

Así podrá apreciar visualmente el alcohol y se asegurara de que las copas estén limpias y sin olores residuales que puedan afectar el aroma y sabor del vino.

Además, deben ser lo suficientemente amplias para permitir que los aromas se desplieguen y se concentren.

3. Vierta una cantidad moderada de vino en el vaso.

Tenga en cuenta que debe llenar aproximadamente un tercio de la copa y examinarlo a contraluz para que aprecie su intensidad y brillo, ya que su color varia dependiendo la edad y calidad del licor.

aproximadamente un tercio. Sostén la copa por el tallo para evitar calentar el vino con el calor de tus manos. Examina el color del vino a contraluz y observa su intensidad y brillo. Los vinos tintos suelen ser más oscuros, mientras que los blancos y rosados son más claros. La observación visual puede revelar pistas sobre la edad y calidad del vino.

4. Lleve la copa a su nariz y huélalo suavemente.

Identifique los aromas y gírela lentamente para que se mezclen y se liberen completamente, así podrá obtener información valiosa sobre la uva, el proceso de elaboración y la madurez del vino.

Lee También

5. Llego el momento de saborear el vino.

Coja la copa por el tallo y tome un sorbo pequeño mientras le presta atención a la acidez, la dulzura y el amargor, los cuales varían dependiendo del tipo de vino.

*Este artículo fue creado con ayuda de Robby Bienestar, una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista de Pulzo.