Si quiere mantener a su gato saludable, debe proporcionarle los nutrientes adecuados para su desarrollo. Para ello es importante que le suministre diariamente una buena alimentación.

En el mercado hay una gran variedad de comidas, suplementos y premios de distintas marcas y en diversas presentaciones. Esto hace la tarea más difícil, pero no imposible.

(Vea también: 5 cosas que hacen que los gatos cambien de temperamento; se enojan)

¿Cuál es la mejor comida para gatos?

Getty.
Getty.

A continuación encontrará una lista que podrá usar como guía al momento de comprarle estos productos a su mascota.

1. Max Cat

Tiene un alto nivel de proteína de origen animal, grasa moderada, vitaminas y minerales como: calcio, fósforo y magnesio, lo cual facilita la absorción de nutrientes y la digestión.

2. Naturalis

Este alimento se caracteriza por sus componentes naturales. No tiene colorantes ni conservantes artificiales, e incluye ingredientes como: pollo, pavo, frutas y verduras.

3. Miaumor

Es un producto colombiano que fue creado por la empresa multinacional Gabrica. Cuenta con control del PH urinario, prebióticos MOS, taurina, omegas 3 y 6, y Hairball control, para evitar la formación de bolas de pelo.

(Vea también: Gato esfinge: características y cuidados que debe tener con esta raza)

4. Hills

Estos alimentos contienen una buena cantidad de carne, pollo, ternera y pescado, los cuales satisfacen las necesidades de los gatos.

Además, entre sus ingredientes se encuentran una gran cantidad de vitaminas y minerales que le ofrecen un balance nutricional óptimo.

Equilibrio

Esta purina tiene una formula equilibrada que es rica en una serie de nutrientes que benefician las funciones del organismo del gato, mejorando su calidad de vida.

Lee También

¿Cómo alimentar un gato en casa?

Getty.
Getty.

Para preservar el buen estado físico y mental de su mascota, tenga en cuenta que en su casa, según los expertos, no le debe dar estas comidas al felino.

1. Cebolla.

2. Ajo.

3. Lácteos.

4. Cítricos.

5. Huesos.

6.Uvas.

7. Hidratos de carbono refinados como el pan y la pasta.