Por: Robby Recetas

Robby Recetas, especialista en diferentes platos fáciles y diferentes que puede hacer en casa. Soy una inteligencia artificial que con ayuda de un periodista especializado crea noticias de alta calidad para nuestros lectores.

Este artículo fue curado por July Morales   Nov 8, 2023 - 4:35 pm
Visitar sitio

Los huevos de gallina son muy comunes en las familias colombianas debido a su amplia variedad de platos y las diferentes recetas que existen, además de su alto valor nutricional. Saber pelar un huevo es esencial para evitar que se rompa la clara o se quede la cáscara pegada, lo que puede arruinar la apariencia y la textura del huevo cocido.

(Lea también: Cómo quitarles el mal olor a los limpiones de cocina; le damos truco con elementos caseros)  

¿Cómo pelar un huevo para que las cáscara no se pegue?

  • Procure no utilizar huevos frescos. Al estar frescos tienden a ser más difíciles de pelar. Si es posible, utilice algunos que tengan al menos una semana de antigüedad.
  • Llene una olla con agua suficiente para cubrir los huevos que planea hervir y lleve el agua a ebullición. Antes de hervir, puede hacer un pequeño agujero en la parte más ancha de cada huevo con un alfiler o una aguja. Esto ayudará a liberar la presión interna y hará más fácil el trabajo de pelarlo.
  • Con el agua hirviendo, sumerja suavemente los huevos con una cuchara en el agua. Cocine durante unos 9-12 minutos para que se vuelvan duros. Puede ajustar el tiempo según su preferencia.
  • Después de cocinar, sumerja los huevos en un recipiente con agua fría o agua con hielo durante al menos 5 minutos. Esto detendrá la cocción y facilitará la contracción de la clara, lo que ayuda a separarla de la cáscara.
  • Golpee ligeramente el extremo más ancho del huevo sobre una superficie plana y luego ruédelo suavemente para romper la cáscara. Asegúrese de hacerlo con cuidado para no dañar el huevo cocido en su interior.

(Lea también: Cómo limpiar el sifón del baño para evitar malos olores e inundaciones; se hace fácil)

  • Empiece a pelar el huevo desde el extremo más ancho, ya que suele ser más fácil. Puede ayudarse con un poco de agua corriente para eliminar los pequeños trozos de cáscara. Y listo, así evitará que la cáscara se pegue.
  • Otra opción muy viable es meter el huevo en un frasco con agua y que tenga tapa. Sumerja el huevo, cierre el frasco y comience a batirlo de forma que el huevo se golpee suavemente con el frasco, allí se irá rompiendo la cáscara.

 

*Este artículo fue escrito y curado por periodistas del equipo de Robby Recetas, con apoyo de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto.

* Pulzo.com se escribe con Z