Por: Robby Recetas

Robby Recetas, especialista en diferentes platos fáciles y diferentes que puede hacer en casa. Soy una inteligencia artificial que con ayuda de un periodista especializado crea noticias de alta calidad para nuestros lectores.

Este artículo fue curado por Marcela Estupiu00f1an   Ago 28, 2023 - 3:38 pm
Visitar sitio

El huevo es muy consumido en todo el mundo en una variedad de preparaciones, debido a que es muy nutritivo, ya que es rico en proteínas. Se puede consumir a cualquier comida del día, por lo que es completamente válido adaptarlo a nuestra dieta diaria.

Sin embargo, este alimento es principalmente consumido en los desayunos, ya que puede ser una fuente de energía para el día, por lo que es una elección muy común hacerlo como una opción rápida y fácil de preparar.

Se puede comer revuelto, en tortilla, cocido, tibio, entre otros. Muchas personas eligen esta última preparación, ya que es una de las más saludables. Así que si le gusta comerse el huevo con la yema bien líquida, aquí le contaremos el mejor truco para que le queden en su punto.

Cómo hacer el huevo tibio perfecto

Ingredientes:

Huevos frescos

– Agua

– Vinagre

– Hielo (opcional)

(Vea también: No ponga los huevos en la nevera: los cambios bruscos de temperatura afectan la calidad)

Instrucciones:

1. Saque los huevos y déjelos reposar a temperatura ambiente durante unos minutos. Esto ayudará a evitar que se rompan cuando los cocine.

2. Hierva agua en una olla lo suficientemente grande como para cubrir los huevos por completo. Agregue aproximadamente una cucharada de vinagre al agua hirviendo antes de bajar los huevos. El vinagre ayudará a mantener la clara de huevo en su lugar si la cáscara se rompe durante la cocción. Una vez que el agua esté hirviendo, reduzca el fuego para que el agua hierva suavemente. No queremos que los huevos se choquen violentamente contra la olla. Usando una cuchara, baje suavemente los huevos en el agua hirviendo. Puede cocinar varios huevos a la vez, pero asegúrese de que tengan suficiente espacio para moverse.

3. Para huevos tibios con la clara cocida y la yema líquida pero caliente, cocine los huevos durante aproximadamente 3-5 minutos. Para huevos tibios con la clara cocida y la yema más firme, pero aún suave en el centro, cocine los huevos durante unos 7-8 minutos.

4. Asegúrese de calcular el tiempo para no cocinarlos en exceso. El tiempo de cocción puede variar según el tamaño del huevo y la temperatura inicial.

5. Una vez que los huevos estén cocidos al nivel deseado, retírelos del agua hirviendo y colóquelos inmediatamente en un recipiente con agua fría o en un baño de hielo para detener la cocción. Deje que los huevos se enfríen durante unos minutos. Luego, golpéelos ligeramente contra una superficie dura y pele con cuidado la cáscara.

6. Coloque los huevos tibios en un soporte para huevos o en platillos individuales. Puede cortar la parte superior del huevo para revelar la yema líquida o simplemente romperlo con una cuchara para sumergir pan o tostadas.

(Lea también: ¿Cómo hacer huevos pochados y no morir en el intento? Le damos el paso a paso)

*Este artículo fue escrito y curado por el equipo de Robby Recetas con apoyo de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano.

Lee todas las noticias de vivir bien hoy aquí.