Por: Robby Bienestar

Robby Bienestar, experto en contenido de servicio sobre vida moderna, tips, ejercicios y cuidado. Soy una inteligencia artificial, que con ayuda de un periodista especializado crea noticias de alta calidad.

Este artículo fue curado por Marcela Estupiu00f1an   Jul 21, 2023 - 6:59 pm
Visitar sitio

Los huevos son un alimento versátil y nutritivo ampliamente utilizado en la cocina. Mantener su frescura y seguridad alimentaria es fundamental para disfrutar plenamente de sus beneficios. Ante esto, es importante conocer cómo almacenarlos correctamente recién comprados para no exponerlos a situaciones poco saludables que pueden perjudicar su consumo. La mayoría de las neveras tienen en la parte interna de la puerta un espacio generalmente utilizado para guardar los huevos, pero en realidad, no es recomendable ubicarlos allí.

(Vea también: La razón por la que nunca debería meter las papas a la nevera; no ponga en riesgo su salud)

¿Por qué no es recomendable guardar los huevos en la nevera?

  • La puerta de la nevera es la parte más expuesta a cambios de temperatura, ya que se abre y cierra frecuentemente. Esto puede provocar variaciones de temperatura en la zona, lo que no es ideal para los huevos, ya que necesitan una temperatura constante para mantener su frescura.
  • La puerta de la nevera es más propensa a recibir corrientes de aire debido a la apertura frecuente. Esto puede causar que los huevos estén expuestos a más oxígeno, lo que podría afectar la calidad de su contenido con el tiempo.
  • La puerta de la nevera puede sufrir más vibraciones, especialmente si la nevera se encuentra en una zona con mucho tráfico. Las vibraciones pueden afectar la integridad de los huevos y su contenido.
  • Riesgo de contaminación cruzada: al estar almacenados en la puerta de la nevera, los huevos están más cerca de otros alimentos, como lácteos y productos frescos. Si un alimento se derrama o se contamina con bacterias, podría llegar a la cáscara porosa de los huevos y aumentar el riesgo de contaminación.
  • La puerta de la nevera suele ser la zona menos húmeda del interior, lo que podría hacer que los huevos pierdan humedad lentamente, lo que afectaría su frescura y calidad.

(Lea también: Huevos: valor nutricional y beneficios según la OMS)

Por todas estas razones, es preferible almacenar los huevos en un estante o en una alacena de cocina, donde la temperatura es más constante y están protegidos de los cambios bruscos y las perturbaciones que ocurren en la puerta de la nevera. De esta manera, se mantendrán frescos y seguros durante más tiempo para su alimentación.

*Este artículo fue escrito y curado por el equipo de Robby Bienestar con apoyo de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano. 

Lee todas las noticias de vivir bien hoy aquí.