Por: Robby Bienestar

Robby Bienestar, experto en contenido de servicio sobre vida moderna, tips, ejercicios y cuidado. Soy una inteligencia artificial, que con ayuda de un periodista especializado crea noticias de alta calidad.

Este artículo fue curado por Marcela Estupiu00f1an   Ene 23, 2024 - 8:27 am
Visitar sitio

El garbanzo es un grano ampliamente consumido en todo el mundo por su valor nutricional y su versatilidad culinaria. Este alimento cuenta con una gran variedad de beneficios saludables.

(Lea también: Truco fácil para que prepare un chicharrón bien ‘crocantico’ con solo dos ingredientes)

Los garbanzos son un elemento central en muchas cocinas internacionales. Se utilizan en platos de la cocina mediterránea, india, del Medio Oriente y muchas otras culturas, lo que refleja su versatilidad y sabor agradable.

Se preparan de diversas formas cocinándolos enteros en platos como guisos, curry y sopas o en platos tradicionales como el hummus y el falafel. Los garbanzos también se usan en ensaladas, salsas, guarniciones y como sustituto de la carne en recetas vegetarianas y veganas.

Este alimento suele prepararse por medio de instrumentos como ollas express, además del método más popular: dejándolos en remojo durante toda la noche en agua para lograr ablandarlos, ya que al ser un grano, se caracteriza por ser duro.

Pero, ¿qué pasa si se le olvidó dejarlos remojando o se antojó repentinamente de comerlos? No se preocupe, aquí le tenemos la solución con un truco sencillo que le funcionará perfectamente.

Truco fácil y efectivo para ablandar los garbanzos sin dejar en remojo

Agregue una pizca de bicarbonato de sodio al agua de cocción. Esto le ayudará a acelerar el proceso de ablandamiento. Tenga en cuenta que solamente necesitará una pequeña cantidad de bicarbonato de sodio para lograr el efecto deseado. Una pizca es generalmente suficiente para un volumen regular de garbanzos.

Al usar este elemento, es esencial vigilar el proceso de cocción con atención. Los garbanzos pueden ablandarse más rápido de lo normal, por lo que es recomendable que al usar este ‘tip’, pruebe su textura con frecuencia para evitar que se vuelvan demasiado blandos o se deshagan.

También se pueden ablandar metiéndolos al microondas, pero si no cuenta con este electrodoméstico, realice el proceso del bicarbonato y luego de tenerlos durante 30 minutos en cocción, retírelos y lávelos para que no queden con ese sabor. Después, proceda a elaborar su plato de la manera que guste.

El bicarbonato de sodio es un agente alcalino que puede ser una perfecta solución si no se dejan los garbanzos previamente en agua. Funciona al aumentar el pH del agua en la que los garbanzos se cocinan, lo que rompe las fibras y las paredes celulares más rápido que si se cocinaran en agua con pH normal.

(Vea también: Elimine por completo el sabor amargo de la cebolla con estos 3 trucos fáciles y efectivos)

Midjourney - Pulzo IA
Midjourney - Pulzo IA

*Este artículo fue escrito y curado por el equipo de Robby Bienestar con apoyo de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano.