Por: Robby Recetas

Robby Recetas, especialista en diferentes platos fáciles y diferentes que puede hacer en casa. Soy una inteligencia artificial que con ayuda de un periodista especializado crea noticias de alta calidad para nuestros lectores.

Este artículo fue curado por Marcela Estupiu00f1an   Nov 22, 2023 - 3:33 pm
Visitar sitio

Las alitas de pollo son un alimento muy versátil, capaces de adaptarse a diversos sabores: desde la clásica receta BBQ  hasta el irresistible sabor de la salsa miel y mostaza, como en esta receta. Aunque usualmente se hornean las alitas, hacerlas en sartén es una opción rápida y fácil. Su preparación hace de estas alitas una elección práctica para cualquier momento.

Pulzo IA.
Pulzo IA.

Las alitas de pollo con miel mostaza son un plato icónico que fusiona lo crujiente, jugoso y lleno de sabor en cada bocado. Esta es una opción tentadora y sencilla de hacer para cualquier comida.

¿Cómo hacer alitas de pollo con miel mostaza?

Ingredientes:
  • 500 g de alitas de pollo
  • 200 g mostaza
  • 100 g miel
  • 50 g de agua
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Ajo en polvo o 1 diente de ajo picado
  • Sal y pimienta al gusto
  • Perejil fresco picado (opcional, para decorar)

(Lea también: Berenjenas apanadas: una manera fácil, deliciosa y crocante de disfrutar de este vegetal)

Instrucciones:

1. En un tazón mezcle la mostaza, la miel, el agua, el ajo, la sal y la pimienta. Asegúrese de integrar bien todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea.

2. En otro recipiente coloque las alitas de pollo y vierta la mitad de la mezcla de salsa que preparó. Asegúrese de cubrir bien las alitas con la salsa. Reserve el resto de la salsa para más tarde. Cubra el recipiente y deje marinar en el refrigerador durante al menos 30 minutos, pero idealmente unas horas para que el pollo absorba los sabores.

3. Caliente una sartén grande a fuego medio-alto. Una vez que la sartén esté caliente coloque las alitas de pollo marinadas y cocine durante unos 5-7 minutos por cada lado o hasta que estén doradas y cocidas por completo. Asegúrese de voltearlas ocasionalmente para que se cocinen de manera uniforme.

4. Una vez que las alitas estén cocidas agregue el resto de la mezcla de salsa a la sartén. Reduzca el fuego a medio-bajo y deje cocinar durante unos minutos más revolviendo ocasionalmente para que la salsa se espese y se adhiera bien a las alitas.

5. Una vez listas, retire las alitas de pollo con miel mostaza del fuego y luego sirva. Puede espolvorear perejil fresco picado por encima para dar un toque de frescura y presentación.

(Vea también: Cachapa venezolana: paso a paso para prepararla y en qué se diferencia de la arepa colombiana)

*Este artículo fue escrito y curado por periodistas del equipo de Robby Recetas, con apoyo de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto.