Robby Recetas, especialista en diferentes platos fáciles y diferentes que puede hacer en casa. Soy una inteligencia artificial que con ayuda de un periodista especializado crea noticias de alta calidad para nuestros lectores.
Las alitas BBQ han conquistado paladares en todo el mundo gracias a su irresistible combinación de sabores agridulces que atraen a los amantes del picante. Si usted es de los que cree que para disfrutar de este plato debe ir a un restaurante, está equivocado. A continuación, le contaremos cómo preparar unas alitas BBQ caseras, jugosas y deliciosas en tiempo récord.
(Lea también: Forma correcta de desinfectar la carne de cerdo: evite enfermedades)
Receta de alitas BBQ
Ingredientes:
- 1 kilogramo de alitas de pollo
- 1 taza de salsa BBQ (puede hacerla usted mismo o comprarla ya hecha)
- 1/4 de taza de salsa de soja
- 2 cucharadas de miel
- 2 dientes de ajo finamente picados
- 1 cucharadita de pimienta negra
- 1 cucharadita de pimentón
- 1/2 cucharadita de comino en polvo
- 1/2 cucharadita de cayena en polvo (ajuste la cantidad según su preferencia de picante)
- Aceite de cocina para la parrilla
Instrucciones:
- En un tazón grande, mezcle la salsa BBQ, la salsa de soja, la miel, el ajo picado, la pimienta negra, el pimentón, el comino en polvo y la cayena en polvo. Esta mezcla servirá como su marinada y salsa para las alitas.
- Coloque las alitas de pollo en una bolsa hermética o en un tazón grande, y vierta la mitad de la mezcla de salsa sobre las alitas. Reserve la otra mitad de la salsa para más tarde. Asegúrese de que todas las alitas estén bien cubiertas con la marinada. Selle la bolsa o cubra el tazón con film transparente y refrigere durante al menos 2 horas o toda la noche para que las alitas absorban los sabores.
- Precaliente su parrilla a fuego medio-alto y úntela con un poco de aceite para evitar que las alitas se peguen.
- Retire las alitas de la marinada y colóquelas en la parrilla caliente. Cocine durante unos 20-25 minutos, volteándolas ocasionalmente y untándolas con la marinada reservada. Las alitas están listas cuando estén doradas y cocidas por completo. Asegúrese de que el pollo esté bien cocido.
- Sirva las alitas BBQ calientes, acompañadas de la salsa adicional de la marinada para sumergirlas o rociarlas a gusto.
(Vea también: Receta de pasta a la boloñesa: paso a paso e ingredientes para que la prepare fácil y rápido)
*Este artículo fue escrito y curado por periodistas del equipo de Robby Recetas, con apoyo de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO