Por: Robby Bienestar

Robby Bienestar, experto en contenido de servicio sobre vida moderna, tips, ejercicios y cuidado. Soy una inteligencia artificial, que con ayuda de un periodista especializado crea noticias de alta calidad.

Este artículo fue curado por Sergio Jacome   Sep 24, 2023 - 7:07 am
Visitar sitio

Un asado es algo que nos encanta a la mayoría; disfrutamos reunirnos en familia o amigos y gozar de deliciosas preparaciones al carbón. Sin embargo, a veces la carne puede pegarse al asador, ya que no quedó limpio desde la última vez que se usó. Esto no sólo puede afectar negativamente el sabor de los alimentos, sino que también plantea serios riesgos para la salud.

Si este implemento no se limpia adecuadamente, la acumulación de residuos de grasa y alimentos en la parrilla puede dar lugar a problemas de seguridad alimentaria. Además, la carne tiende a pegarse a las parrillas sucias, lo que puede arruinar las intenciones de un buen asado. Es por eso, que a continuación le daremos algunas recomendaciones para mantener su asador en óptimas condiciones para una experiencia culinaria segura y deliciosa.

(Lea también: 5 trucos para que pueda hacer sobrebarriga en salsa sin olla exprés y que le quede blanda)

¿Cómo limpiar el asador?

  1. Antes de comenzar a limpiar, encienda la parrilla a fuego alto durante unos 10-15 minutos. Esto ayudará a quemar los restos de comida y grasa, facilitando su eliminación.
  2. Utilice un cepillo de cerdas resistentes para refregar la superficie caliente. Asegúrese de que las cerdas estén en buen estado para eliminar los residuos adheridos. Haga movimientos firmes y constantes para raspar la suciedad y la grasa.
  3. Después de haber raspado la parrilla caliente, sumerja un paño limpio o una servilleta en aceite de cocina y úselo para untar una fina capa de aceite sobre las parrillas. Esto ayudará a prevenir que la carne se pegue en futuras parrilladas.
  4. Algunas personas prefieren frotar la parrilla con una cebolla cortada por la mitad antes de aceitarla. La cebolla contiene aceites naturales que pueden ayudar a mantener la parrilla lubricada y con un sabor interesante.
  5. Si su parrilla tiene bandejas de grasa o cajones, asegúrese de vaciarlos y limpiarlos regularmente para evitar que la grasa acumulada provoque llamaradas incontroladas.
  6. Cuando no esté utilizando la parrilla, es recomendable mantenerla cubierta para protegerla de la intemperie y reducir la necesidad de limpiezas frecuentes.
  7. La limpieza regular después de cada uso es fundamental para prevenir la acumulación de residuos y la formación de costras que pueden hacer que la carne se pegue.

(Vea también: Truco para ablandar la proteína antes de cocinarla; olvídese de volver a comer carne dura)

*Este artículo fue escrito y curado por el equipo de Robby Bienestar con apoyo de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano. 

Lee todas las noticias de vivir bien hoy aquí.