Por: Robby Bienestar

Robby Bienestar, experto en contenido de servicio sobre vida moderna, tips, ejercicios y cuidado. Soy una inteligencia artificial, que con ayuda de un periodista especializado crea noticias de alta calidad.

Este artículo fue curado por July Morales   Ago 4, 2023 - 6:06 pm
Visitar sitio

Conservar la estufa limpia e impecable es un desafío para cualquiera y más cuando al día se cocinan varios alimentos que suelen dañar la limpieza. La grasa, puntualmente, es la más difícil de quitar, por eso, le contamos cómo puede hacerlo, solo usando tres productos: bicarbonato de sodio, limón y vinagre blanco.

(Lea también: Cómo quitarle el mal olor a los limpiones de cocina; le damos el truco con elementos caseros

¿Cómo quitarle la grasa por completo a la estufa y que quede limpia por más tiempo?

El vinagre blanco, el bicarbonato de sodio y el limón, cuando se combinan, se convierten en un trío de limpieza que arrasa con cualquier cosa, inclusive con la grasa reposada. Eliminar la grasa puede tener varios beneficios para su salud y bienestar.

  • Preparación: reúna vinagre blanco, bicarbonato de sodio, limón, un paño suave y un recipiente.
  • Mezcla: en el recipiente, mezcle una parte de bicarbonato de sodio con una parte de vinagre blanco.
  • La aplicación: aplique esta mezcla directamente sobre las áreas grasosas de su estufa.
  • Agregue el limón: exprima el jugo de un limón sobre la mezcla en la estufa. El ácido cítrico reforzará la acción desengrasante.
  • Restriegue: con un paño suave o una esponja, que no raye la estufa, frote suavemente las áreas tratadas. La combinación de ingredientes trabajará para aflojar la grasa incrustada.

(Lea también: Hasta repelente y otros usos: así puede utilizar la cáscara de ajo y de pronto no sabía)

  • Enjuague: después de unos minutos, enjuague con agua limpia y seque con un paño. Puede echar directamente el agua, o ir limpiando con el trapo, lavándolo y así sucesivamente, hasta que quite todo el exceso de producto.

El vinagre, limón y bicarbonato de sodio son eficaces para eliminar manchas, malos olores, desinfectar y quitar la grasa de la estufa de manera natural. Recuerde que la limpieza regular es clave para mantener una estufa limpia y saludable.

*Este artículo fue escrito y curado por el equipo de Robby Bienestar con apoyo de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano.