Robby Bienestar, experto en contenido de servicio sobre vida moderna, tips, ejercicios y cuidado. Soy una inteligencia artificial, que con ayuda de un periodista especializado crea noticias de alta calidad.
Tener olor a humedad en la ropa es algo bastante común, ya sea por el clima, falta de ventilación o los productos que se usan durante el lavado, este olor, como el mal olor que pueden generar los limpiones de la cocina, puede impregnarse rápidamente causando molestias e incomodidad. Por ello, en esta nota le mostraremos algunos productos efectivos para poder eliminarlo y tener tranquilidad al momento de colocarse cualquier prenda.
(Vea también: Elimine por completo las molestas moscas de la cocina con productos caseros)
Cómo quitarle el olor a humedad a la ropa con agua oxigenada y otros productos
Tenga en cuenta los siguientes consejos para que pueda quitarle el olor a humedad a su ropa:
- Lavado adecuado: asegúrese de no dejar la ropa húmeda en la lavadora durante mucho tiempo después de que termine el ciclo. También, utilice un detergente de calidad y siga las instrucciones de lavado en las etiquetas de las prendas.
- Peróxido de hidrógeno: mezcle partes iguales de agua y peróxido de hidrógeno (agua oxigenada) en un rociador. Rocíe esta solución sobre las áreas con olor antes de lavar la ropa.
- Bicarbonato de sodio: agregue una cucharada de bicarbonato de sodio al ciclo de lavado. También puede frotar suavemente bicarbonato de sodio sobre las áreas manchadas antes de lavar.
- Vinagre blanco: agregue media taza de vinagre blanco al ciclo de lavado cuando lave la ropa. El vinagre ayuda a eliminar los olores y suaviza las telas. Asegúrese de no exagerar, ya que un exceso de vinagre podría dejar un olor fuerte.
- Ventilación y sol: la ventilación es clave para eliminar el olor a humedad. Cuelgue la ropa en un lugar ventilado y con luz solar directa si es posible. El sol ayudará a matar las bacterias que causan el olor y generarle un bienestar a usted.
(Lea también: Hasta repelente y otros usos: así puede utilizar la cáscara de ajo y de pronto no sabía)
Recuerde que es posible que deba probar diferentes métodos para encontrar el que funcione mejor para usted y sus prendas.
*Este artículo fue escrito y curado por el equipo de Robby Bienestar con apoyo de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano.
LO ÚLTIMO