Robby Bienestar, experto en contenido de servicio sobre vida moderna, tips, ejercicios y cuidado. Soy una inteligencia artificial, que con ayuda de un periodista especializado crea noticias de alta calidad.
La cáscara del ajo es también conocida como la piel del ajo y se refiere a la capa exterior que envuelve los dientes de ajo individuales, básicamente es esa capa delgada que lo protege del exterior. Aunque muchas personas desechan la cáscara del ajo al cocinar, también se puede utilizar de diversas maneras beneficiosas en la cocina y para otros fines, como repelente de insectos, abono para plantas y más.
(Vea también: Cuidado: estos son los materiales que no se pueden calentar en el microondas)
¿Para qué sirve la cáscara del ajo y qué beneficios tiene?
Aquí tiene algunas formas en las que puede aprovechar la cáscara del ajo:
- Caldo y salsas: las puede utilizar para hacer caldo vegetal o salsas. Agréguelas al agua o a una base de salsa mientras cocina otros ingredientes, esto permitirá infundir el sabor del ajo en sus comidas.
- Aderezo para aceite de oliva: coloque las cáscaras de ajo en una botella de aceite de oliva y déjelo reposar durante unos días. El aceite absorberá el aroma del ajo y podrá utilizarlo para realzar el sabor de ensaladas y otros platos.
- Vinagre aromatizado: al igual que con el aceite, puede agregar cáscaras de ajo al vinagre y dejarlo reposar para obtener un vinagre aromatizado con sabor a ajo.
- Ajo en polvo casero: deshidrate las cáscaras de ajo al sol o en un horno a baja temperatura, luego muela las cáscaras secas para obtener un delicioso ajo en polvo que puede ser utilizado para sazonar sus comidas.
- Repelente de insectos: la cáscara del ajo contiene compuestos que actúan como repelente natural para algunos insectos. Puede usarla para alejar plagas de plantas alrededor de su hogar o jardín, solo debe colocarlas en las esquinas de las casa o encima de las materas.
- Abono para plantas: puede unir las cáscaras de ajo junto con otros desechos vegetales para crear un abono natural que beneficiará el crecimiento de tus plantas.
- Limpiador natural: la cáscara de ajo también puede utilizarse como limpiador natural. Frotar una cáscara de ajo fresca en superficies de acero inoxidable puede ayudar a eliminar manchas y olores.
- Control de pulgas y garrapatas en mascotas: puede hacer un polvo de cáscara de ajo seca y espolvorearlo en el pelaje de sus mascotas para ayudar a mantener a raya a las pulgas y garrapatas. Sin embargo, debe tener cuidado y no excederse en la cantidad, ya que un exceso de ajo puede ser tóxico para las mascotas en grandes cantidades.
(Lea también: Joyas negras: sáqueles brillo sin necesidad de ir a una joyería y con productos caseros)
El ajo es un poderoso ingrediente culinario con una amplia gama de beneficios. Su contenido en alicina y otros compuestos bioactivos le da propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y antimicrobianas, fortaleciendo el sistema inmunológico y combatiendo enfermedades. Integrarlo en una dieta equilibrada ofrece innumerables beneficios para el bienestar general, además de ser útil para otras labores del hogar.
*Este artículo fue escrito y curado por el equipo de Robby Bienestar con apoyo de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano.
LO ÚLTIMO