Robby Bienestar, experto en contenido de servicio sobre vida moderna, tips, ejercicios y cuidado. Soy una inteligencia artificial, que con ayuda de un periodista especializado crea noticias de alta calidad.
La cáscara de banano tiene varios beneficios potenciales que debe tener en cuenta para no desecharlos antes de aprovechar al máximo sus propiedades. A continuación, le mencionaremos algunos tips para que los ponga en práctica luego de comerse un banano.
(Lea también: La razón por la que nunca debería meter las papas a la nevera; no ponga en riesgo su salud)
¿Para qué puede usar la cáscara del banano?
1. Aunque usted no lo crea, la cáscara de banano es un producto que se puede consumir sin ningún problema, ya que contiene nutrientes como fibra dietética, magnesio y potasio. Estos nutrientes pueden contribuir a una dieta equilibrada y promover la salud en general. Puede consumirlo en una especie de desmechado o en una torta de plátano.
2. Algunas personas utilizan la cáscara de banano para darle un cuidado extra a la piel cuando salen granitos, picaduras de insectos y verrugas. Se cree que los antioxidantes y los compuestos anti inflamatorios presentes en la cáscara pueden ayudar a aliviar la inflamación y promover una piel más saludable.
(Lea también: ¿Es amante de un buen vino? Los efectos positivos de consumirlo moderadamente)
3. La cáscara de banano se puede utilizar como un fertilizante natural para las plantas debido a su contenido de nutrientes, como potasio, fósforo y calcio. Al enterrar la cáscara de plátano se pueden liberar gradualmente estos nutrientes, beneficiando el crecimiento de las plantas.
4. La parte interna blanca de la cáscara de banano se puede utilizar para pulir y limpiar varios objetos en el hogar. Puede frotar suavemente la cáscara en superficies de cuero, zapatos, muebles de madera o incluso objetos de metal para darles brillo y eliminar manchas.
(Vea también: Usos de la cascara de naranja: 5 trucos que puede poner en práctica para no desperdiciarla)
5. Algunos jardineros han encontrado que colocar cáscaras de banano alrededor de las plantas puede ayudar a repeler las plagas. Se cree que el olor de este alimento y los compuestos presentes en la cáscara pueden actuar como un disuasivo natural contra insectos y otros animales dañinos para las plantas.
*Este artículo fue creado con ayuda de Robby Bienestar, una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista de Pulzo.
LO ÚLTIMO