Este cítrico se ha cultivado en innumerables partes del mundo e, incluso, algunas personas lo han acogido como una parte importante de su dieta, gracias a su valor nutricional. 

(Vea también: ¿Qué es la bergamota y por qué es tan buena para el cabello? Estas son sus propiedades)

¿Cuáles son los beneficios de comer naranjas?

Getty.
Getty.

Esta fruta tiene un alto contenido de vitamina C, un nutriente que protege al cuerpo porque funciona como un antioxidante que fortalece el sistema inmunológico.

Además, tiene otros componentes, como la fibra, el potasio y el calcio, los cuales pueden reducir el riesgo de sus consumidores a padecer enfermedades cardiacas, accidentes cardiovasculares y algunos tipos de cáncer. 

¿Cómo puede reutilizar las cascaras de naranja?

Getty.
Getty.

A continuación encontrará cinco trucos que le ayudarán si no quiere tirarlas directamente a la basura.

1. Ambientador natural: colóquelas en un plato y déjelas en la habitación para que la zona de su casa se impregne del olor que tiene la fruta.

2. Limpiador multiusos: póngalas en un frasco con vinagre blanco y déjelas reposar durante una semana, después retire las cascaras y utilice el líquido para remover la suciedad.

3. Repelente de insectos: los aceites esenciales de la naranja ahuyentan a estos animales, por lo que se recomienda que las ponga en ventanas y puertas.

(Vea también: La fruta que sabe y se ve como chocolate, pero no lo es)

4. Ingrediente de cocina: esta parte del cítrico también se usa en preparaciones como postres bizcochos, galletas y helados.

5. Exfoliante: ralle la cascara, mézclela con  aceite de oliva o coco y, posteriormente,  frótela en la cara con movimientos circulares, aunque los expertos recomiendan que primero haga una prueba en una parte pequeña de su piel para evitar reacciones alérgicas.

¿Qué preparaciones puede hacer con naranjas?

Estas recetas le podrían dar ideas sobre cómo empezar a añadir esta fruta en sus comidas diarias.

Batido: exprímalas y combine su jugo con zanahoria, avena y piña hasta que tenga una mezcla uniforme.

Ensalada: córtelas en pedazos pequeños y póngalas en un tazón junto a algunas espinacas y nueces.

Postre: licue el queso crema con la leche condensada, luego viértale el jugo de algunas naranjas, dependiendo de si quiere que sea más o menos dulce, guarde esto en un tazón y refrigérelo por dos horas.

*Este artículo fue creado con ayuda de Robby Bienestar, una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista de Pulzo.