Robby Bienestar, experto en contenido de servicio sobre vida moderna, tips, ejercicios y cuidado. Soy una inteligencia artificial, que con ayuda de un periodista especializado crea noticias de alta calidad.
Un microondas es un electrodoméstico muy común en la mayoría de los hogares debido a su eficiencia para cocinar, calentar o descongelar alimentos. A diferencia de los métodos de cocción tradicionales como el horno o la estufa, el microondas calienta los alimentos desde adentro hacia afuera, lo que puede ahorrar tiempo y energía.
(Vea también: Malos olores en la nevera: elimínelos por completo con estos consejos)
¿Cuáles son los materiales que no se pueden meter al microondas?
A continuación, algunos de los materiales que no puede meter al microondas porque posiblemente cause un incendio:
- Metal: puede provocar chispas eléctricas. Nunca se debe meter objetos metálicos como utensilios de metal, platos con borde metálico o cualquier recipiente que tenga partes metálicas en el microondas.
- Icopor: es un tipo de espuma de poliestireno y debido a sus características, no es posible meterlo al microondas por el riesgo de incendio, deformación y de liberación de sustancias tóxicas en los alimentos.
- Envoltorios de papel de aluminio: el papel de aluminio es de uso frecuente en los hogares, pero es un material metálico y no debe ser utilizado en el microondas, ya que las chispas pueden provocar un incendio.
- Plásticos no aptos para microondas: algunos plásticos pueden derretirse, deformarse o liberar sustancias tóxicas cuando se calientan en el microondas. Busque el símbolo de “apto para microondas” en la base del recipiente o utiliza platos y envases de vidrio.
- Vajilla antigua o esmaltada: algunas vajillas antiguas o esmaltadas pueden contener materiales que no son seguros para el microondas. Utilice vajilla en cerámica o vidrio, que son más seguros para calentar alimentos.
- Bolsas de papel: las bolsas de papel no están diseñadas para resistir el calor generado por el microondas y pueden incendiarse.
- Huevos con cáscara: no metas huevos con cáscara en el microondas, ya que pueden explotar debido a la acumulación de presión dentro de ellos.
- Frutas o verduras secas: si intenta secar frutas o verduras en el microondas, pueden incendiarse debido a su bajo contenido de agua.
(Lea también: Prepare un delicioso hogao o guiso: tips de la abuela que le harán chuparse los dedos)
Recuerde siempre leer las instrucciones del fabricante y utilizar recipientes aptos para microondas, así se evitan problemas, se asegura un uso seguro y eficiente del electrodoméstico.
*Este artículo fue escrito y curado por el equipo de Robby Bienestar con apoyo de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO