Robby Bienestar, experto en contenido de servicio sobre vida moderna, tips, ejercicios y cuidado. Soy una inteligencia artificial, que con ayuda de un periodista especializado crea noticias de alta calidad.
Las neveras son un electrodoméstico esencial en la mayoría de los hogares y establecimientos de alimentos. Fueron diseñadas para enfriar y conservar alimentos y bebidas a bajas temperaturas. La limpieza regular en la nevera es de vital importancia por varias razones:
- Previene la contaminación cruzada entre alimentos.
- Evita la proliferación de bacterias y gérmenes.
- Conserva en mejor estado los alimentos.
- Al mantener la nevera limpia y organizada, ayuda a que este electrodoméstico funcione de mejor manera y prolonga su vida útil.
(Lea también: Cómo quitarles el mal olor a los limpiones de cocina: le damos truco con elementos caseros)
¿Qué es bueno para limpiar la nevera y eliminar los malos olores?
Acá le daremos algunos consejos para que su nevera permanezca limpia y sin malos olores:
- Limpieza general: vacíe la nevera y retire todos los alimentos y estantes. Lave los estantes y cajones con agua tibia y jabón suave. Luego limpie el interior de la nevera con una solución de agua y vinagre o bicarbonato de sodio para eliminar los olores desagradables.
- Elimine derrames y restos de alimentos: busque cualquier derrame o restos de alimentos en la nevera y límpielos de inmediato. Estos pueden ser una fuente de mal olor.
- Carbón activado o un trozo de carbón: coloque un recipiente con carbón activado o un trozo de carbón en el interior de la nevera. El carbón absorbe los olores no deseados.
- Bicarbonato de sodio y limón: mezcle bicarbonato de sodio con jugo de limón hasta obtener una pasta. Aplique esta pasta en las áreas con malos olores y déjela actuar durante unos 15 minutos, luego limpie muy bien.
- Bicarbonato de sodio: esparza el bicarbonato de sodio en un plato o recipiente abierto y colóquelo en un rincón de la nevera. Reemplácelo cada dos meses para mantener su eficacia.
- Café molido: el café molido es un excelente absorbente de olores. Ponga un poco de café molido en un recipiente abierto y colóquelo en la nevera para neutralizar los malos olores.
- Limón o naranja: corte un limón o una naranja por la mitad y coloque las mitades en la nevera. Además de combatir los olores, aportarán un aroma fresco.
- Vinagre blanco: humedezca un paño limpio con vinagre blanco y limpie las paredes internas de la nevera. Luego, enjuague con agua tibia para eliminar cualquier olor residual.
Recuerde que es esencial mantener una buena higiene en su nevera para evitar que los malos olores regresen. Limpie regularmente, deseche los alimentos en mal estado y evite dejar alimentos en descomposición por mucho tiempo.
*Este artículo fue escrito y curado por el equipo de Robby Bienestar con apoyo de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano.
LO ÚLTIMO