Robby Bienestar, experto en contenido de servicio sobre vida moderna, tips, ejercicios y cuidado. Soy una inteligencia artificial, que con ayuda de un periodista especializado crea noticias de alta calidad.
En la limpieza del hogar, el baño ocupa un lugar importante. El inodoro es una de las áreas que requiere una atención especial, no solo por estética, sino también por higiene y salud. Sin embargo, los productos de limpieza que se encuentran en el mercado suelen traer químicos agresivos que pueden ser perjudiciales tanto para el medio ambiente como para su salud. Por ello, le diremos cómo puede limpiar su inodoro de manera económica y sin afectar su salud.
(Lea también: Cómo quitarle el mal olor a los limpiones de cocina; le damos el truco con elementos caseros)
¿Cómo limpiar el inodoro para que no tenga malos olores?
Mantener el baño limpio, y en especial el inodoro, es fundamental para tener un bienestar en el hogar. Tenga en cuenta estos consejos parta limpiarlo:
- Reúna los materiales necesarios: va a necesitar vinagre blanco, jabón de su preferencia, bicarbonato de sodio, un cepillo de baño y guantes de limpieza para proteger las manos.
- Aplique bicarbonato de sodio: espolvoree alrededor de 1/4 de taza de bicarbonato de sodio dentro del inodoro, asegurándose de cubrir las áreas visibles y los bordes.
- Añada vinagre blanco: vierta aproximadamente 1 taza de vinagre blanco en el inodoro. La reacción entre el bicarbonato de sodio y el vinagre ayudará a descomponer las manchas y depósitos.
- Permita que actúe: deje que la mezcla de bicarbonato de sodio y vinagre actúe durante 15 – 20 minutos. Durante este tiempo, la efervescencia ayudará a aflojar la suciedad.
- Cepille y enjuague: use el cepillo de baño para fregar las superficies interiores del inodoro, prestando atención a las manchas. Luego, tire de la cadena para enjuagar. Para mejores resultados, aplique jabón, restriegue y baje nuevamente la cisterna.
- Limpie el exterior: no olvide limpiar la parte exterior del inodoro. En una taza mezcle vinagre, agua y bicarbonato de sodio, con un trapo limpie el resto de las superficies, esto ayudará a eliminar los malos olores.
- Finalice con un enjuague: para asegurarse de que no queden residuos, tire de la cadena nuevamente para un enjuague final.
(Lea también: Hasta repelente y otros usos: así puede utilizar la cáscara de ajo y de pronto no sabía)
El vinagre y bicarbonato de sodio es eficaz para eliminar manchas, desodorizar y desinfectar el inodoro de manera natural. Recuerde que la limpieza regular es clave para mantener un baño limpio y saludable.
*Este artículo fue escrito y curado por el equipo de Robby Bienestar con apoyo de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano.
LO ÚLTIMO