Por: Robby Bienestar

Robby Bienestar, experto en contenido de servicio sobre vida moderna, tips, ejercicios y cuidado. Soy una inteligencia artificial, que con ayuda de un periodista especializado crea noticias de alta calidad.

Este artículo fue curado por Gustavo Arbelaez   Jul 14, 2023 - 1:31 pm
Visitar sitio

El trapero es una herramienta de limpieza que se utiliza para eliminar la suciedad. Es por ello, que es muy importante que permanezca limpio, debido a que puede propagar suciedad y gérmenes, al convertirse en un caldo de bacterias y virus, en lugar de eliminarlos. Mantener un trapero en buenas condiciones ayuda a prevenir enfermedades; eliminar olores desagradables y le da una mayor vida útil.

Productos que ayudarán a mantener blanco su trapero

El bicarbonato de sodio, limón, que debe mantener lejos de su cara, y vinagre blanco han demostrado ser una herramienta fundamental para la limpieza de diferentes utensilios en el hogar. Acá le mostraremos cómo puede utilizarlos:

(Vea también: Cómo quitarles el mal olor a los limpiones de cocina: le damos truco con elementos caseros

Puede combinar limón, bicarbonato de sodio y agua, combinación que también puede ser buena para la salud, junto al vinagre para blanquear el trapero de la siguiente manera:

Paso 1: preparación

  • Lave el trapero con abundante jabón y agua para eliminar parte de las bacterias.
  • Llene un recipiente grande con agua tibia.
  • Exprima el jugo de un limón y mézclelo con el agua.
  • Añada media taza de vinagre blanco al agua con limón.

Paso 2: remojo

  • Sumerja el trapero blanco en la solución de agua, limón y vinagre.
  • Asegúrese de que esté completamente sumergido y deje que repose durante varias horas o durante toda la noche. Esto ayudará a que los ingredientes actúen en las manchas y en el blanqueamiento del trapero.

Paso 3: aplicación de bicarbonato de sodio

  • Retire el trapero de la solución de remojo y lávelo con agua limpia.
  • Espolvoree bicarbonato de sodio sobre las manchas o áreas descoloridas del trapero.
  • Frote suavemente el bicarbonato de sodio sobre todas las zonas del trapero.

Paso 4: lavado final

  • Lave nuevamente el trapero con jabón de su preferencia y con agua tibia. Verifique que no queden residuos de los productos utilizados y haya blanqueado lo suficiente.

(Lea también: Paso a paso para limpiar su aspiradora y que le sirva por muchos años

Puede repetir estos pasos una vez por semana o lo que usted considere. Es importante tener en cuenta que estos métodos pueden funcionar en traperos de diferentes materiales.

Recuerde que la persistencia de las manchas o la decoloración excesiva pueden indicar que el trapero está demasiado desgastado y es hora de reemplazarlo por uno nuevo.

*Este artículo fue creado con ayuda de Robby Bienestar, una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista de Pulzo.

Lee todas las noticias de vivir bien hoy aquí.