Aunque el limón es recomendado para combatir el acné, aclarar las imperfecciones y prevenir arrugas, los expertos aseguraron en Asian Beauty Essentials que no debe ser usado en la cara porque puede resecar, irritar y enrojecer la piel.

(Vea también: El beneficio del jabón Rey para lavar el cabello y la cara, ¿verdad o mito?)

Asimismo, el portal indicó que cuando hay una exposición al sol o cuando el zumo de limón se usa a diario puede causar despigmentación, vitiligo de contacto (manchas blancas) y quemaduras severas.

“El jugo de limón no es estable y puede degradarse rápidamente cuando se expone a la luz, el calor o el aire. Esto hace que desaparezcan todos los beneficios del limón, dejando solo un ácido que puede irritar y enrojecer la piel”, agregó.

 

Por otra parte, El Universal de México indicó que el limón es un producto que contiene vitamina C, ácido cítrico y vitaminas del complejo B que ayudan a hidratar la piel y funcionan como un poderoso exfoliante.

No obstante, si va a ser usado como tratamiento casero es importante aplicarlo en la noche y al día siguiente enjuagar bien con jabón neutro y usar bloqueador solar para evitar manchas en la piel.

Lee También

Productos nunca deben ser utilizados en la cara

No todos los remedios o trucos caseros que sirven para la piel son beneficiosos para la cara. Por lo tanto, el diario La Razón de España señaló cuatro productos que jamás deben ser aplicados sobre el rostro.

  • Bicarbonato: el pH resulta ser demasiado alcalino para la piel de la cara y provoca una pérdida de humedad significativa. Mientras el pH natural es de 5 el bicarbonato de sodio tiene uno de 9.
  • Pasta dental: secan, irritan la piel y pueden causar pequeñas quemaduras.
  • Agua caliente: arrastra la humedad de la capa externa de la piel, ablanda los aceites naturales de la epidermis y quita la barrera que evita que la humedad se escape de la piel ocasionando sequedad y desequilibrio.
  • Laca: obstruye los poros y causa irritación, por lo tanto hay que tener cuidado al momento de fijar el cabello.