Aunque no existe un estudio científico que pruebe que la vaselina hace que las cejas crezcan, hay personas que tienen zonas calvas y usan este producto porque suaviza, hidrata y protege los folículos pilosos, mientras mejora la salud del vello, señaló Makeup Muddle.

(Vea también: Beneficios de aplicar cerveza en el cabello; cómo usar y cuánto tiempo se deja)

Por otro lado, Glamour aseguró que al ser una sustancia derivada del petróleo, la vaselina está compuesta por aceites y ceras que, además de actuar como barrera protectora para retener la humedad, les dan una apariencia más gruesa y puede fijar los pelos más rebeldes.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que su uso es más recomendable para personas que tienen piel seca porque aunque es un producto que no causa acné, una mala limpieza puede obstruir los poros y provocar acumulación de bacterias.

“También puede alterar el equilibrio natural de la grasa de la piel, dependiendo de su tipo de piel, lo que lleva a una mayor formación de sebo, lo que provoca más poros obstruidos y brotes”, indicó  Makeup Muddle.

Lee También

Cuánto tiempo se tiene que dejar la vaselina en las cejas

El portal web unComo afirmó que esta sustancia hidrata y acondiciona el vello de las cejas y, a su vez, favorece su crecimiento manteniéndolas más rectas y firmes. Por ello, dio 3 consejos para lucir unas cejas más pobladas.

  1. La mejor opción es una vaselina neutra o que esté combinada con algún producto natural que estimule el crecimiento.
  2. Hay que lavar el rostro antes de usar el tratamiento para asegurarse de que está libre de maquillaje o de suciedad porque, de lo contrario, la vaselina no podrá tener ningún efecto.
  3. Con un copito de algodón o un cepillo de pestañina limpio, aplicar vaselina en las cejas desde el interior hacia el exterior y con movimientos ascendentes. Es mejor hacerlo antes de dormir para que haga efecto durante toda la noche.