Medline Plus indicó que el cabello seco usualmente está asociado con descuidos en la higiene capilar, lavado excesivo, uso de champús fuertes, secadores o aire seco derivado del clima.
(Vea también: Retiran del mercado 5 marcas (famosas) de champú por riesgo de producir cáncer)
Para mantener una apariencia suave, brillante e hidratada existen diferentes remedios naturales que incluyen mascarillas e infusiones. No obstante, uno de los tratamientos más famosos es el de lavar el cabello con cerveza.
‘The Beer Times‘ señaló que la cerveza se ha usado desde el antiguo Egipto y en la actualidad es recomendada por estilistas de todos los niveles profesionales. Además, explicó que no es necesario usar la marca más cara, sino que es preferible que sea una con bajo porcentaje de alcohol o incluso que no tenga.
Sin embargo, el portal agregó que es importante una alimentación sana, balanceada (vitamina C) y beber mucha agua para mantener el color y estimular el crecimiento del cabello.
Cómo se debe aplicar la cerveza en el cabello y cuánto se deja
- Verter la cerveza en un recipiente amplio y abierto.
- Esperar un par de horas para que pierda su gasificación.
- Hacer primero un lavado con champú para limpiar suciedades y optimizar los efectos de la aplicación de la cerveza en el cabello.
- Aplicar la cerveza masajeando suavemente por todo el cuero cabelludo.
- Cubrir la cabeza con un gorro de ducha y dejar actuar entre 10 a 20 minutos.
- Enjuagar con abundante agua y acondicionador para aportar suavidad y eliminar cualquier rastro de olor a cerveza.
Si se trata de un cabello seco, existe la opción de añadir un par de cucharadas de aceite de oliva a un vaso de cerveza. Esto porque el óleo aportará el espesor y la grasa que se necesita para regenerarlo.
En ese sentido, por ser un producto 100 % natural y contar con propiedades como agua, malta, lúpulo y levadura, hoy en día también existen champús de cerveza que pueden ser adquiridos en los mercados.
LO ÚLTIMO