El cuidado de las uñas se ha convertido en parte fundamental de la rutina de belleza, tanto de mujeres como de hombres. No obstante, constantemente están expuestas a muchos factores externos que las pueden debilitar, señaló ‘Mejor con salud’.

(Vea también: Amparo Grisales destapó secreto que hace todos los días para no verse mal a sus 66 años)

Frente a esto, el portal ‘Glamour’ señaló que existen cinco aceites que se pueden conseguir en el mercado para fortalecerlas. Este tipo de productos deberán aplicarse preferiblemente antes de ir a dormir para promover la restauración celular nocturna.

  • Aceite de romero.

Este producto es ideal para endurecer las uñas, aportarles brillo y quitar el color amarillo, dado que tiene propiedades que combaten las bacterias y los hongos. Se puede mezclar con aceite de oliva.

  • Aceite de germen de trigo.

Aunque por sí solo es una fuente de vitaminas, tendrá un mejor efecto si se combina con aceite de ricino. Esta será la mezcla ideal para acabar con las uñas quebradizas.

  • Aceite de aguacate.

Es un ingrediente que ayudará a equilibrar el pH de las uñas y a mejorar su textura gracias a su gran cantidad de vitaminas y minerales. Se deberá aplicar diariamente con un poco de algodón.

  • Aceite de almendras.

Este óleo hará que las uñas recobren su grosor, mientras se hacen más suaves y lisas. Es perfecto para aquellas personas que sufren de uñas frágiles y cortas.

  • Aceite de jojoba.

Servirá para regenerar las células y acondicionar las uñas gracias a su alto contenido de ácido linoleico, vitamina E y ceramidas. Es recomendable aplicar sobre cutículas que son sensibles y resecas.

Lee También

Qué es bueno para fortalecer las uñas

El diario ‘Mejor con salud’ indicó que es importante mantener una dieta rica en proteínas (pollo, carnes magras, pescado y legumbres) y consumir vitaminas A, B y C, presentes en frutas y vegetales.

Pero, además, dio 6 consejos más para tener las uñas fuertes y sanas:

  1. Evitar el contacto con productos químicos.
  2. Mantener las uñas cortas.
  3. Limitar el uso de quitaesmaltes.
  4. Evitar el uso de endurecedores y uñas artificiales.
  5. Hacerse manicura una vez por semana.
  6. Reparar las uñas rápidamente cuando se quiebran.