En el mundo de la belleza se ha vuelto cada vez más común el uso de pestañas postizas, pues la tendencia de realzar la mirada mediante pestañas más largas y abundantes sigue creciendo a medida que pasan los años.

(Vea también: Beneficios de la semilla del aguacate y 4 pasos para obtener un crema antiarrugas)

Según el portal ‘Mejor con salud‘, las extensiones pueden estar hechas de materiales sintéticos o incluso naturales, todo depende del efecto que la persona desee lograr y la cantidad de dinero que esté dispuesto a pagar. No obstante, usar pestañas postizas puede se peligroso y causar las siguientes afectaciones.

  1. Daños en la córnea: el pegamento que es usado para adherirlas podría provocar rasguños o agujeros en la córnea ya que tiene formaldehído, una sustancia que es conocida por causar reacciones alérgicas. Además, una de las enfermedades más frecuentes podría ser la conjuntivitis, una infección en la membrana interior de los párpados.
  2. Irritación en los párpados: aunque existen diferentes tipos dependiendo de la zona del párpado en la que aparezca, las causas suelen ser la acumulación de bacterias, exceso de grasa y dermatitis.
  3. Piojos: son pequeños organismos que se alimentan de sebo en los folículos de las pestañas y ocurre cuando alguien uso las extensiones y no las desinfectó adecuadamente después de quitárselas.
  4. Alergias: los síntomas principales que aparecen al tener una reacción adversa son enrojecimiento, hinchazón, edemas y picazón.
  5. Pérdida de pestañas naturales: las pestañas postizas suelen ejercer presión sobre el folículo piloso y esto provoca que se caigan las que son naturales.
Lee También

Qué personas no deben usar pestañas postizas

El portal ‘Visión y óptica‘ advirtió que el uso de estas extensiones debe limitarse a quienes presenten alguna de estas condiciones:

  • Pacientes que recientemente hayan recibido algún tratamiento de quimioterapia (o que estén recibiéndolo).
  • Personas con alopecia.
  • Que tengan trastornos como la tricotilomanía (pérdida de cabello por desprenderlo).
  • Aquellos que se hayan realizado cirugía ‘lasik’ (cambiar la forma de la córnea) tampoco deberán hacerlo durante las 4 semanas siguientes.
  • Alérgicos al adhesivo o al látex.