Las manchas de bolígrafo y marcador en las paredes son un problema común en muchos hogares. Ya sea por accidente o por travesuras de los niños, estas pueden arruinar la apariencia de una pared limpia y recién pintada.

(Vea también: Así puede limpiar las manchas de sus paredes sin llevarse el color de la pintura)

Sin embargo, hay formas efectivas para quitar las manchas sin levantar la pintura de la pared. A continuación, podrá conocer algunos trucos para eliminarlas fácilmente

Cómo quitar manchas de bolígrafo y marcador de las paredes

  • Utilice un borrador mágico: simplemente debe humedecerlo con agua y frotar suavemente la mancha hasta que desaparezca. Luego, limpie la zona con un paño húmedo y deje secar.
  • Use alcohol isopropílico: moje un paño con alcohol y frote con mucho cuidado la mancha hasta que desaparezca. Luego, limpie la zona con agua y deje secar.
  • Pruebe con vinagre blanco: es un limpiador natural que también ayuda a quitar las manchas de bolígrafo y marcador de las paredes. Solo debe mezclar partes iguales de este producto con agua tibia y aplicar la solución sobre la mancha con un paño. Finalmente, frote suavemente hasta que desaparezca, luego limpie la zona con agua y deje secar.
  • Mezcle bicarbonato de sodio y agua hasta obtener una pasta espesa, y aplique sobre la mancha con un paño. Deje actuar durante unos minutos y frote con un cepillo de dientes viejo, luego limpie la zona con agua y deje secar.
@yourcraftywishesSi tienes manchas en la pared tan fuertes como lapicero o marcador acá te muestro lo que a MI me funcionó. 🙏♬ Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53 – Bizarrap & Shakira

Con estos remedios caseros, puede quitar las marcas de bolígrafos que dejan sus hijos en las paredes, sin dañar la pintura.

Recuerde probar primero cualquiera de los trucos en una zona pequeña y poco visible para asegurarse de que no afecte la pintura y no olvide que con un poco de paciencia y perseverancia, podrá mantener sus paredes con un aspecto impecable.

Lee También

*Este artículo fue creado con ayuda de Robby Bienestar, una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista de Pulzo.