Las paredes son propensas a mancharse, ya sea que en su casa haya presencia de niños, mascotas o simplemente viva en un área con mucho tráfico.

(Vea también: Haga su propio limpiador de madera en casa para que cuide sus muebles y pisos)

Aquí encontrará algunas opciones para limpiarlas fácilmente, aunque usted debe tener en cuenta el tipo de material que tiene y si su pintura es lavable o no para que no arrastre el color.

¿Cómo limpiar las paredes?

  • Agua y jabón suave

Para las manchas de la mayoría de los líquidos, como las de comida o bebida, el agua y el jabón suave son una solución efectiva y segura. Solo debe humedecer un paño suave con agua tibia y frotar suavemente la mancha, si esta persiste, agregue una pequeña cantidad de jabón suave al agua y repita el proceso.

  • Bicarbonato de sodio

Esta opción se convierte en una solución efectiva para las manchas de grasa o aceite en las paredes, por lo que debe mezclar una cucharada de bicarbonato de sodio con agua hasta formar una pasta. Luego, frote la pasta sobre la mancha con un paño suave y enjuague con agua tibia.

GETTY IMAGES
GETTY IMAGES
  • Alcohol isopropílico

Este quita las manchas de tinta y lápiz labial de las paredes. Para lograrlo, solo humedezca un paño suave con alcohol isopropílico y frote suavemente la mancha. No use demasiado alcohol ya que podría dañar la pintura.

  • Vinagre blanco

Mezcle una parte de vinagre blanco con una parte de agua tibia en un rociador y aplique la solución sobre la mancha, luego frote suavemente con un paño. enjuague con agua tibia y seque con un paño limpio.

  • Papel de lija de grano fino

Si la mancha en la pared es resistente y no se puede quitar con los métodos anteriores, puede probar pasando suavemente el papel de lija de grano fino sobre la mancha, luego, limpie la pared con un paño suave para eliminar cualquier residuo.

Si va a utilizar alguna de las anteriores opciones debe asegurarse de hacerlo con cuidado y suavidad para evitar dañar la pintura.

Lee También

*Este artículo fue creado con ayuda de Robby Bienestar, una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista de Pulzo.