El vinagre es uno de los ingredientes más eficaces para la limpieza del hogar, y son útiles tanto el vinagre blanco como el vinagre de manzana.

Los dos productos son excelentes para tener en la cocina pues te sirven para recetas agradables, para preparar vinagretas y, además, para darte una mano cuando se trata de hacer la limpieza del hogar.

(Vea también: Los tres signos que se activarán en el amor ahora que se fue Mercurio retrógrado)

Es un excelente limpiador natural además de ser económico, no es abrasivo. Con vinagre se pueden eliminar todo tipo de manchas, grasa y además, permite desinfectar superficies. Pero lo que seguro muchos no saben es cuál de los dos vinagres, el blanco o el de manzana, es el más efectivo para utilizar en las labores de limpieza, aquí te lo comentamos.

El mejor desinfectante: ¿vinagre blanco o vinagre de manzana?

El vinagre blanco tiene entre un 4 % y 7 % de ácido acético, y entre 93 % y 96 % de agua.

Mientras tanto, el vinagre de manzana está hecho a base del jugo fermentado de manzanas trituradas, es más suave y tiene solo 4 % de ácido acético.

Por esto, si se quiere una limpieza profunda, lo mejor es utilizar vinagre blanco, y aprovechar su composición, que puede disolver la grasa, el sarro, limpiar polvo, malos olores y mancha en la ropa, entre otros.

Cabe aclarar que todos los tipos de vinagre (de manzana, de vino tinto, de arroz) pueden ser buenos para la limpieza, pero es el vinagre blanco el que marca la pauta a la hora de limpiar pues además, es transparente y no dejará manchas extra. Su cantidad de ácido acético es la justa para tener buenos resultados.

(Lea también: ¿Qué dice la apariencia del cabello sobre nuestra salud? Tenga mucho cuidado)

Por eso, te animamos a que dejes el vinagre de manzana para recetas en la cocina (incluso, existen estudios que lo respaldan como un gran ingrediente para regular la digestión y como un suplemento para mejorar tu salud gástrica) y que utilices el vinagre blanco para limpiar, pues es el que mejor resultado te dará a la hora de dejar la casa reluciente. Inclínate por esta opción fácil y económica y verás que no necesitas volver a invertir en costosos y lujosos productos.