Este recurso natural es vital para la vida humana y el medio ambiente, aunque, a pesar de su importancia, algunas personas no piensan en la conservación del liquido sino en su sobreexplotación, lo cual puede tener consecuencias graves, como la escasez de agua y la contaminación.

Por eso, los expertos han resaltado la importancia de ahorrar agua para evitar estas problemáticas mientras también propician los siguientes efectos positivos:

(Vea también: Qué pasa si el cabello se lava con agua fría todos los días, esta es la temperatura ideal)

1. Ayuda a conservar los recursos naturales, lo cual es clave teniendo en cuenta que el agua es un recurso finito y limitado.

2. Reduce los costos: las estrategias también pueden reducir el costo de los recibos en los hogares y las empresas.

3. Previene la contaminación: la sobreexplotación de los recursos hídricos y el uso ineficiente del servicio contribuye a los problemas del medio ambiente, por lo que esto ayudaría a evitarlos.

¿Cómo puede ahorrar agua en la casa?

A continuación encontrará un video en el que podrá conocer algunos trucos para que no gaste tanto en facturas.

1. Instalar dispositivos de bajo flujo en los cabezales de la ducha y en los grifos para reducir el flujo sin afectar el rendimiento.

2. Reutilizar el agua: usarla en la ducha, el lavabo y la lavadora o en actividades como la riega de las plantas, ya que así evitará el gasto extra que requería para estas tareas.

3. Reparar las fugas de agua: un pequeño desperdicio puede hacer que se pierdan cientos de litros por año, por lo que se recomienda que las personas las reparen rápidamente.

Lee También

4. Utilizar aparatos eficientes: la elección de los electrodomésticos determina en gran parte el consumo del agua en el hogar, así que deben buscar aparatos que no requieran una gran cantidad para funcionar.

5. Cambiar hábitos cotidianos: desarrollar costumbres como cerrar el grifo mientras se cepillan los dientes o se afeitan, puede ahorrar hasta 6 litros de agua por minuto.

*Este artículo fue creado con ayuda de Robby Bienestar, una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista de Pulzo.