Esta dificultad que afecta a muchas personas suele ocasionarse porque se acumula el aceite en el cuero cabelludo, por lo cuando esto pasa el pelo se ve sin vida y sucio.

(Vea también: Receta de maizena para mantener el cabello liso; jamás volverá a sufrir por el ‘frizz’)

¿Qué provoca el cabello grasoso?

A continuación encontrará las razones más comunes por las que las personas sufren de esta problemática.

1. Genética: desempeña un papel importante porque determina, en gran parte, si su cabello será graso, seco o normal y, por ende, influye en si produce mucho aceite o no.

2. Hormonas: suelen estar más presentes durante la pubertad, aunque pueden incidir en el cuero cabelludo en cualquier etapa de su vida si se presentan picos o alteraciones.

3. Lavado frecuente: esta costumbre normalmente propicia la sobreproducción de aceite, sin importar si su cabello es graso o seco, por lo que debe evitarla.

4. Productos pesados para el cabello: los geles, aerosoles y champús con muchos ingredientes o sobre todo aceites externos suelen incrementar la grasa que se produce.

¿Qué hacer si tiene el pelo graso?

Afortunadamente, hay algunas acciones que le podrían ayudar a evitarlo y, también, a tratarlo.

1. Use artículos para el cabello que sean ligeros y libres de aceites, los cuales podrá identificar con las etiquetas de ‘Para cabello graso’ o ‘Libres de aceite’.

2. No toque su cabello con las manos o los dedos durante el día para que no propicie la producción de grasa en el cuero cabelludo.

Lee También

3. Utilice champús clarificantes que estén diseñados para eliminar estos excesos y mejorar el estado del pelo.

*Este artículo fue creado con ayuda de Robby Bienestar, una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista de Pulzo.